Esto es todo lo que sabemos del iPhone SE y del iPad Pro

Apple

El próximo 21 de marzo Apple ha convocado a una gran cantidad de medios de comunicación a un evento que tendrá lugar en Cupertino. De forma oficial todavía no sabemos lo que podremos ver en ese evento, aunque todos los rumores apuntan a que serán presentados de forma oficial el nuevo iPhone SE y el iPad Pro con una pantalla de 9,7 pulgadas. Además también es posible que veamos alguna que otra novedad relacionada con el Apple Watch, aunque está descartado que podamos ver una nueva versión del smartwatch.

A menos de una semana para que se celebre el evento de Apple hemos querido reunir en este artículo toda la información que sabemos sobre los nuevos dispositivos de la compañía que dirige Tim Cook. Como ya os decíamos todavía no tenemos ninguna información oficial, así que todo lo que vas a leer aquí son datos que provienen de rumores que se han dado a conocer y filtraciones que se han producido.

iPhone SE o el culto a las 4 pulgadas

La gran estrella del evento del próximo lunes 21 de marzo será el iPhone SE (Special Edition), un dispositivo móvil que contará con una pantalla de reducidas dimensiones, concretamente de 4 pulgadas y que podría ser el ansiado iPhone de bajo coste.

Desde hace mucho tiempo se llevan hablando sobre la posibilidad de que Apple pudiera lanzar un smartphone de bajo coste. Con el lanzamiento del iPhone 5C se esfumó esa posibilidad, pero ahora parece que el iPhone SE llegaría para convertirse en realidad. Su precio según las especulaciones podría situarse entre los 350 y los 450 euros.

Este nuevo iPhone llegaría al mercado para sustituir al actual iPhone 5S que todavía se vende en gran medida en el mercado y que tiene un precio muy parecido al que se presupone para el iPhone SE. En cuanto a las prestaciones de este dispositivo móvil montará como ya hemos dicho una pantalla de 4 pulgadas, que no contaría con la tecnología Force Touch y en su interior nos encontraremos con un procesador A9, con una memoria RAM de 1GB.

En cuanto al almacenamiento interno Apple volverá a caer una vez más en lo que casi todos creemos es un error, los 16GB y también estará a la venta una versión de 64GB. Por supuesto contaría con conectividad WiFi, con Tuch ID, NFC para el futuro Apple Pay y también Siri con la función Always on.

En cuanto a la cámara de este iPhone SE que es sin duda una de las cosas que más suele interesar a los usuarios, existen varias versiones. Unas hablan de que el sensor de la cámara podría ser de entre 8 y 12 megapíxeles. Sin embargo otras muchas voces opinan que la cámara podría ser idéntica a la que podemos encontrarnos actualmente en los iPhone 6S.

Apple

Por lo que respecta al diseño parece que veremos un iPhone SE muy parecido al iPhone 5S, aunque con los bordes redondeados y con su apariencia actualizada a la que podemos ver en los iPhone 6S. Nos falta por conocer en que colores estará disponible este nuevo iPhone, aunque los rumores apuntan a que llegará al mercado en una importante gama de colores.

¿A quién va dirigido este iPhone SE?

Como ya hemos repetido en más de una ocasión este iPhone SE va a dirigido a todos esos usuarios que buscan un smartphone con una pantalla de reducidas dimensiones y un dispositivo de pequeñas dimensiones.

Este nuevo iPhone será como tener un iPhone de la familia 6S, con la misma potencia, rendimiento y una cámara sobresaliente, pero en un tamaño mucho más comedido. En ocasiones mucha gente confunde el tener un terminal pequeño con uno de menores prestaciones. Con el iPhone SE este pensamiento desaparecerá totalmente o esperemos.

Su precio además dictaminará a quien va dirigido este nuevo terminal y es que si su precio se eleva en gran medida su mercado sin duda alguna será mucho menor.

iPad Pro con pantalla de 9,7 pulgadas

Apple

Parece más que seguro que en el evento del próximo 21 de marzo veremos de forma oficial un nuevo iPad, en concreto una nueva versión del iPad Pro que verá eso sí reducida su pantalla hasta las 9,7 pulgadas. Los chicos de Tim Cook parece que desean fiarlo todo en el mercado de los tablets a la familia Pro y con ello ponerle el punto y final a la gama Air.

Según apuntan todos los rumores una de las pocas novedades que podríamos ver es el tamaño de la pantalla y es que el procesador sería idéntico al del iPad Pro, es decir el A9X y contaría con una memoria RAM de 4GB. Además la pantalla tendría soporte para el Apple Pencil.

No está confirmado, como ningún dato de este artículo, pero es más que posible que también veamos un teclado como accesorio para este nuevo iPad Pro, tal y como ya sucedió como el iPad Pro con pantalla de gran tamaño.

También habrá novedades para el Apple Watch

Apple

El Apple Watch, uno de los dispositivos estrella de Apple también recibirá novedades importantes, aunque en ningún caso debemos de esperar poder ver una nueva versión del smartwatch. Para poder ver el nuevo Apple Watch 2 todavía deberemos de esperar unos cuantos meses, tal vez lo mismos que para ver el iPphone 7 del que en los últimos días hemos conocido los primeros rumores.

Según se rumorea los de Cupertino presentarán un nuevo software para el reloj inteligente. Después de las muchas betas que se han lanzado al mercado, se hará oficial el WatchOS 2.2 que incorporará interesantes novedades.

Además también veremos novedades en lo que se refiere a accesorios y es que pronto estarán disponibles en el mercado nuevas correas, en varios colores y de diferentes colores, que podrían ser fabricadas por terceros o marcas que ayuden a personalizar el dispositivo y den nuevas oportunidades a los usuarios.

Falta menos de una semana para que se celebre una nueva Keynote, que estará cargada de novedades.  Como no podía ser de otra forma podrá seguir todo lo que suceda en el evento y conocer a fondo todos los dispositivos que allí se presenten a través de Actualidad Gadgdet. Si no quieres perder absolutamente nada sobre el iPhone SE o el iPad Pro, visítanos a diario y ten siempre a mano nuestras redes sociales.

¿Crees que Apple presentará algún dispositivo más además del iPhone SE y del iPad Pro?.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Heitor Lopes dijo

    Me quedo !!!!!! Haces muchas conjunturas de la tecnología perdoname no quiero ofenderte más existen comentarios que los repites una y otra vez. .de la tecnología que mucho comentas es aquella que yo estudie hace 40 años..acuérdate que ya estamos no futuro de otra tecnología esto es 2016 no 1976
    Gracuad