Audio Dock Samsung DA-E750, altavoz con amplificador de válvulas de vacío

Dock Samsung

En el mundo del sonido tenemos opciones para satisfacer todos los gustos de los usuarios. El producto que os traemos, el Audio Dock DA-E750 de Samsung, se sale un poco de lo normal y apuesta por ofrecer unos acabados fantásticos y una conectividad muy completa para poder conectar cualquier fuente de audio.

A pesar de su buena presencia, lo mejor de este dock está en su calidad de sonido y en su amplificador basado en válvulas de vacío con el que Samsung quiere conseguir un sonido más natural.

Primeras impresiones

En cuanto sacamos el Audio Dock Samsung DA-E750 de su caja, podemos apreciar que pesa bastante (8,6 Kg) en relación con sus dimensiones (450x148x240 mm), algo normal cuando vemos que tenemos dos altavoces de dos vías y un suwbwoofer en su parte inferior que juntos, suman una potencia de 100W RMS.

Su aspecto visual es fantástico y tengo que decir que jamás había visto un producto de Samsung con unas terminaciones tan buenas. Prácticamente todo el cuerpo del altavoz presenta un acabado en madera brillante que le proporciona una apariencia muy elegante.

En la parte superior del dock divisamos el panel de control que consta de cuatro botones para controlar las principales funciones del producto. También vemos una ventana de cristal que sobresale ligeramente y en la cual podemos ver a las dos válvulas de vacío que se utilizan para amplificar la señal de audio.

Dock Samsung

En la parte trasera tenemos el panel de conexiones físicas en el que vemos el conector para la alimentación, un puerto USB, una entrada de audio basada en jack de 3,5 milímetros, un puerto Ethernet, el botón de Reset y un puerto para el SAT. Si seguimos avanzando, nos encontramos con un mecanismo push-in/out que deja al descubierto un dock con conexión de 30 pines para dispositivos de Apple y un microUSB para otros Smartphone o tablets. Hay que destacar que este producto también es compatible con AirPlay, AllShare y cuenta con Bluetooth 3.0.

Por último, si damos la vuelta al Audio Dock Samsung DA-E750, veremos que hay un subwoofer de generosas dimensiones que se encargará de cubrir la reproducción de las frecuencias más bajas.

En lo que se refiere a nivel estético y conexiones, no tenemos nada que objetar. Ahora toca ver si el apartado de audio está a la altura.

Escuchando música en el Audio Dock DA-E750

Dock Samsung

Como ya hemos mencionado, podemos conectar cualquier fuente de audio a este producto ya que tenemos conexiones para todos los gustos. En nuestro caso, hemos decidido probar el protocolo AirPlay de Apple y disfrutar de las ventajas que tiene escuchar música de forma inalámbrica a través de Wi-Fi.

Tras realizar un pequeño proceso de configuración para que el dock pueda conectarse a nuestra red, ya está todo listo para pulsar el botón del Play y disfrutar. Para hacer la primera prueba elegí una canción bastante melódica, con variedad de instrumentos y una voz que pone los pelos de punta desde el inicio.

Me dispongo a pulsar el botón del Play, la música comienza a sonar y podemos percibir que la calidad de sonido está en consonancia con el resto del equipo. Es fantástico poder escuchar una canción tal y como fue creada, sin que unos instrumentos se tapen a otros y sin que haya lucha entre frecuencias.

Dock Samsung

Podemos percibir todos los matices de una canción de la misma forma que si la estuviésemos escuchando con unos auriculares de calidad y eso denota el empeño que ha puesto Samsung por hacer un buen producto.

Seguimos escuchando canciones similares y todas ellas se escuchan francamente bien, dando la sensación que las está tocando el grupo enfrente nuestro.

En vista de que se desenvuelve tan bien ante estos estilos, vamos a ver si estamos ante un altavoz versátil o se lleva mejor con unos géneros que con otros. Ahora optamos por algo que ofrezca una presencia de graves más contundente y es dónde percibimos alguna carencia.

Dock Samsung

Samsung no ha querido que el altavoz de graves enmascare a las frecuencias más altas porque así perderíamos detalles de las canciones que no podríamos escuchar si tenemos un subwoofer demasiado potente. Aún así, estamos hablando de 60W RMS de potencia para graves mientras que los 40W RMS restantes se reparten para los altavoces de medios y agudos.

Al final tenemos un sonido equilibrado en el que ninguna frecuencia está por encima de otra. Escuchar música en el Audio Dock Samsung DA-E750 está a otro nivel y eso es incuestionable.

Amplificador con válvulas de vacío

Dock Samsung

En un mundo en el que la proliferación de los transistores ha permitido miniaturizar al máximo los componentes electrónicos, no es habitual encontrar un amplificador que haga uso de válvulas de vacío.

Las válvulas de vacío amplifican una señal eléctrica a través del movimiento de los electrones en un espacio vacío. Gracias a su diseño, este componente electrónico permite conseguir un sonido de alta fidelidad.

En el caso del Audio Dock Samsung DA-E750, hay dos válvulas de vacío que están visibles a través de una ventana de cristal. Cuando el amplificador está encendido, las válvulas de vacío cogen una tonalidad anaranjada que queda muy bonita en conjunto con la estética del altavoz.

Conclusiones

Dock Samsung

Estamos ante un dock con múltiples conexiones destinado a todos aquellos que buscan disfrutar de la música en todo su esplendor.

Nos hubiese gustado ver el dock con una conexión Lightning para los últimos dispositivos de Apple pero suponemos que Samsung lanzará una revisión del producto con este detalle solucionado.

Con un precio recomendado de 599 euros (aunque en algunas tiendas se encuentra ya por 450 euros), el Audio Dock Samsung DA-E750 es producto muy recomendable por su tamaño, calidad de sonido y conectividad.

Más información – Sonos nos propone un Home Cinema inalámbrico combinando varios de sus productos
Enlace – Samsung


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Elclinico dijo

    Tiene bateria???

    1.    Nacho dijo

      No, sólo se puede enchufar.

  2.   GERMAN OLAYA dijo

    A este equipo se le puede conectar una tornamesa?…Gracias.