Review del cristal protector de pantallas: PanzerGlass

pazerglass

Uno de los productos que están de moda en los smartphone y tablets son los protectores de pantalla, pero no los típicos protectores de plástico que cuestan mucho de colocar y que normalmente penalizan el tacto de pantalla una vez colocados dando esa sensación alejada del tacto de origen, estoy hablando de protectores de cristal que se colocan de una manera sencilla en nuestro dispositivo, que no penalizan en absoluto el tacto del mismo y además nos protegen realmente bien ante una posible rotura de pantalla por causa de una mala caída.

En el mercado existen varias marcas que nos ofrecen este tipo de protectores de pantalla de cristal, pero hoy veremos uno de la compañía PanzerGlass que realmente cumple a la perfección con lo que dice que es proteger nuestra pantalla ante una posible y prematura rotura y de los arañazos.

Cuando visité este pasado mes de febrero el Mobile World Congress de Barcelona, ya os comenté que anduve viendo todo tipo de stands (además de los grandes) en los que se mostraban todo tipo de accesorios para nuestros dispositivos y uno de ellos fue el de PanzerGlass. En el pequeño y abarrotado stand que tenía esta empresa en el MWC, mostraba su producto con las herramientas que todo amante de la tecnología no quiere ver cerca de sus dispositivos, un martillo y un par de objetos punzantes… 

panzerglass-1

Después de esperar un rato por el stand observando los diferentes productos que usaban para las demostraciones, conseguí hablar con el Area Manager del Sur de Europa, Walter Piccin, que me dedicó un rato de su preciado tiempo para mostrarme personalmente las propiedades del delgado pero resistente PanzerGlass y reconozco que consiguió sacarme los colores al ver cómo ponía en acción todo lo explicado, en un bonito Samsung que tenían sobre el mostrador (imagen de cabecera).

panzer-glass

El PanzerGlass es realmente es resistente y soportó los golpes que le dio, Piccin con su martillo delante mio. Esto es algo que no solemos hacer a diario, es decir, nadie en su sano juicio golpeará el smartphone o tablet con un martillo por que si,  lo que demuestra que aguantará una caída desde el pantalón o golpe involuntario en la pantalla con seguridad. Evidentemente no digo que aguante una caída desde 10 metros, pero si una caída normal o golpe involuntario.

El PanzerGlass tiene solo 0.4 mm de espesor y pesa 7 gramos, su base es de un cristal especialmente reforzado para aumentar la absorción de los impactos y cuando se rompe no se desmenuza, queda como el parabrisas de un coche resquebrajado gracias a la película antirroturas, lo que nos permite una fácil extracción. Toda la superficie del PanzerGlass es transparente y una vez instalado en nuestro dispositivo no nos daremos cuenta que lo llevamos puesto, por que la sensibilidad de la pantalla no queda afectada.

Además tiene las siguientes prestaciones:

  • Su dureza es de nueve veces superior a la de un cristal normal. Incluso objetos afilados, como cuchillos, llaves o destornilladores no pueden arañar el PanzerGlass.
  • Revestimiento oleofóbico que evita las dichosas huellas dactilares y otros contaminantes y permite una fácil limpieza del cristal.
  • PanzerGlass lleva un revestimiento trasero con un potente adhesivo de silicona que permite una sencilla instalación y que se adhiere al cristal firmemente, no afecta el panel táctil y no deja al retirarlo.

Las conclusiones

Podemos decir que las prestaciones que nos ofrece este producto son realmente buenas y con el cristal instalado en cualquiera de nuestros dispositivos, podemos estar tranquilos que con un uso normal y ‘caídas incluidas’ nos protegerá la pantalla a la perfección. Además, se puede quitar con facilidad en caso de rotura o incluso si nos cansamos de llevarlo puesto, pero una vez retirado del dispositivo ya no permite volver usarse una segunda vez si es que conseguimos sacarlo entero.

Lo tenemos disponible para un montón de dispositivos de todas las marcas (Sony, Apple, Samsung, HTC, Black Berry, etc)  y sin duda es recomendable su uso para asegurar la protección de nuestras pantallas si somos algo patosos o queremos proteger la pantalla de nuestro dispositivo ante posibles arañazos o golpes. Para más información o para ver donde podemos comprar nuestro PanzerGlass, podemos pasarnos por su página web oficial donde encontremos más información. El precio de este cristal varía según el dispositivo para el que lo necesitemos, pero por ejemplo para un iPhone 5S o llos Galaxy S4/5 los podemos encontrar en tiendas online entre los 27 y 29 euros aproximadamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.