Apple presenta el iPhone 6 oficialmente

iPhone 6

Ha comenzado la keynote de Apple hace unos minutos y en ella esperamos conocer todos los secretos que rodean al iPhone 6 y a la versión final de iOS 8. Para ir abriendo boca y como viene siendo habitual, Tim Cook ha inaugurado el evento y nos sorprende con las cifras que acompañan a su compañía, todo ello tras un vídeo de entrada en el que, de nuevo, se busca unir a los productos de Apple con sensaciones.

Tim Cook ha recordado que unos 30 años, Steve Jobs presentó el primer ordenador Macintosh al mundo, un producto que cambió la forma de ver la informática a nivel doméstico, por eso, 30 años después tienen nuevos productos para enseñarnos.

El año pasado se enseñaron dos modelos de iPhone, algo que sucedió por primera vez en la historia de Apple y este año repiten con un nuevo modelo que es exactamente el mismo que se ha filtrado durante todos estos meses. Así es el iPhone 6 según Tim Cook, el dispositivo más avanzado de todos los tiempos en la historia de Apple.

iPhone 6

¿Qué tiene de nuevo este iPhone 6? La primera protagonista es su pantalla, una nueva generación de la Retina Display que desembarca en un modelo con diagonal de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas. Además del incremento de pantalla, esta Retina Display HD ofrece una gama de colores cercana al sRGB, un sistema de retroiluminación muy delgado y un cristal reforzado.

Los nuevos modelos del iPhone 6 son muy delgados, concretamente, 6,9 milímetros para el modelo de 4,6 pulgadas y 7,1 milímetros en el caso del iPhone Plus, denominación que emplea Apple para el modelo de iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas.

En el caso del iPhone 6 Plus, se podrá utilizar también en modo horizontal y la interfaz de iOS se adaptará a esta nueva orientación. También habrá un modo para utilizar el terminal con una sola mano, sólo hay que hacer una doble pulsación sobre el Touch ID y todo se situará en la mitad inferior de la pantalla para que sea accesible y cuando terminemos, pulsamos de nuevo y todo volverá a funcionar a pantalla completa.

iPhone 6

En cuanto al hardware de este iPhone 6, ambos terminales estrenan una nueva generación del SoC de Apple que ahora se llama Apple A8. Este chipset mantiene su arquitectura de 64 bits pero ha sido fabricado siguiendo un proceso de 20 nanómetros, ofreciendo un total de 2.000 millones de transistores. El resultado es un hardware un 25% más potente que el del iPhone 5s, un 50% más eficiente a nivel energético y, como dato curioso, 50 veces más rápido que el primer iPhone que se lanzó en 2007.

En definitiva, este iPhone 6 promete potencia pero sobre todo, mayor eficiencia energética para que su autonomía no se vea tan penalizada como hasta ahora. El iPhone 6 ofrecerá 14 horas de autonomía en conversación bajo 3G, 10 días en espera y 11 horas reproduciendo vídeo. En el caso del iPhone 6 Plus, su mayor tamaño permite tener mayor autonomía, alcanzando 14 horas de tiempo en conversación 16 días en espera y 14 horas reproduciendo vídeo.


iPhone 6 cámara

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara trasera sigue siendo de 8 megapíxeles y ofrece el flash LED True Tone, ya sabéis, con dos tonalidades diferentes para conseguir unos colores más naturales cuando lo utilicemos en condiciones de baja iluminación.

El tamaño de los píxeles del sensor incrementa su tamaño y la lente se mantiene en una apertura de f/2.2, en definitiva, la calidad del sensor se ha mejorado para conseguir mejores fotografías. Además de lo anterior, se ha introducido la tecnología Focus Pixels que permite detectar si un objeto está dentro o fuera de fase.

También se estrena sistema de estabilización óptica de la imagen y tecnología de reducción de ruido para esas fotos en las que la iluminación escasea. Por último, el modo panorámico ahora es capaz de hacer fotografías de hasta 43 megapíxeles.

En cuanto al vídeo el iPhone 6 es capaz de grabar vídeo a 1080p y 60fps o si queremos el modo slow motion, ahora conseguimos una tasa de 240fps para lograr un resultado realmente increíble.

Disponibilidad y precios del iPhone 6

Precios del iPhone 6

El iPhone 6 estará disponible en versiones de 16GB, 64GB y 128GB por los precios que veis en la imagen aunque éstos llevan asociada una permanencia de dos años con el operador. Habrá que esperar unos minutos para saber el precio del iPhone 6 en su versión libre. En el caso del iPhone 6 plus, los precios se incrementan 100 dólares en cada caso.

El iPhone 6 llegará a la primera oleada de países el próximo 19 de septiembre, estando las reservas disponibles a partir del 12 de septiembre.

iOS 8 descarga

Por último, iOS 8 podrá descargarse a partir del 17 de septiembre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.