Samsung Galaxy Note 4, primeras impresiones en vídeo

Mañana se pone a la venta en España el Samsung Galaxy Note 4, el phablet de la compañía que, generación tras generación, afianza su puesto entre el público que busca de un smartphone algo más que una pantalla grande, buscando otros valores añadidos como los que aporta el S-Pen que acompaña a este móvil.

El Samsung Galaxy Note 4 se nos presenta con uno de los SoC más potentes que hay actualmente en el mercado, el Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 Ghz. Esto junto a los 3 GB de memoria RAM, hace que el Galaxy Note 4 muestre una fluidez plena incluso cuando tratamos de compremeterle con aplicaciones más potentes o aprovechando sus capacidades multitarea.

Samsung Galaxy Note 4

Esto es muy importante para gozar de la mejor experiencia de usuario sin frustrarse, haciendo que el concepto de productividad se eleve a una nueva cota jamás vista en un smartphone.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una diagonal de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) que proporciona su panel Super AMOLED. El conjunto nos ofrece unas imágenes y vídeos con una definición increíble, llenos de colores vibrantes y sin comprometer los ángulos de visualización, un aspecto que han cuidado mucho en esta generación del terminal.

Samsung Galaxy Note 4

A nivel estético, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un marco metálico aunque su principal material de fabricación sigue siendo el plástico. En su parte trasera tenemos una cubierta con textura rugosa que favorece el agarre y aporta un toque de diferenciación.

Justo en esta zona nos encontramos con la nueva cámara trasera de 16 megapíxeles que, por primera vez, incorpora estabilización óptica de serie para evitar o minimizar ese efecto de «blur» que aparece en las fotos y vídeos con malas condiciones lumínicas. Debajo está el flash LED y el sensor de ritmo cardiaco para tomarnos pulsaciones en cualquier momento y registrarlas en la aplicación S-Health.

Samsung Galaxy Note 4

Todas las fotografías y vídeos grabados con el Samsung Galaxy Note 4 podrán ser almacenados en sus 32 GB de memoria interna aunque si lo deseamos, tenemos la posibilidad de insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB para tener la nada despreciable cifra de 160 GB, algo que sabrán valorar todos los que buscan ir acompañados a todas partes de sus fotografías o colección musical.

Está claro que todo este hardware debe ser alimentado por una batería de gran capacidad y así es. Los 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros que mide el Note 4 han permitido que Samsung pueda insertar una batería de 3.220 mAh para que la autonomía no sea un problema. A la hora de cargar el terminal, disponemos del clásico puerto microUSB aunque un sistema de carga rápida ayudará a acelerar este proceso para tenerlo listo en menos tiempo.

S-Pen, el verdadero protagonista de la filosofía Galaxy Note

S-Pen

A día de hoy, es inconcebible pensar en un Galaxy Note sin el binomio smartphone + S-Pen. Samsung lo sabe y por ello el stylus inteligente de la compañía vuelve a ser protagonista en el Galaxy Note 4.

Con la proliferación de las nuevas tecnologías, el poder de escribir a mano se está dejando en un segundo plano, perdiendo esas sensaciones y sentimientos que muchas veces transmitimos en algo tan sencillo como escribir un «Te quiero» sobre una nota. Samsung quiere recuperar esta filosofía de escribir con un S-Pen muy preciso que realmente nos hace olvidarnos de que estamos escribiendo sobre una pantalla.

Samsung Galaxy Note 4

Prueba de ello es que incluso Montblanc se ha apuntado a colaborar con Samsung y ha preparado su propia estilográfica con la tecnología del S-Pen para quien quiera apostar por una compañía que lleva toda la vida fabricando productos relacionados con la escritura, relojes y otros artículos de lujo.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Note 4

Como ya hemos comentado al principio del post, el Samsung Galaxy Note 4 comienza su andadura en España mañana mismo. El precio marcado por el fabricante es de 749 euros y estará disponible en color negro, blanco, rosado o un dorado que llama mucho la atención.

Seguramente, Samsung volverá a romper su propio record con este producto gracias al énfasis que han puesto en mejorar aún más un producto que para los propietarios del modelo anterior, ya era redondo.

Más información – Samsung


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.