Review y análisis del Amazon Fire TV Stick

amazon tv stick

Viendo el gran éxito de ventas que el stick Google Chromecast generó, Amazon no quiso perder la oportunidad de desarrollar su propia alternativa que llega pisando fuerte: el Fire TV Stick. La compañía ya tiene algo de experiencia en este sector, ya que su set Amazon Fire TV ha cosechado críticas muy positivas y supera, en especificaciones, al Apple TV. El Fire TV Stick es la simplificación del set televisivo: se trata de un conector HDMI que convertirá nuestros televisores en dispositivos inteligentes.

Unboxing

Especificaciones Técnicas

Si estás buscando un stick potente en el mercado, el Fire TV Stick es una de las opciones que recomendamos, ya que superara a sus competidores en este departamento. El stick de Amazon cuenta con un procesador de doble núcleo, mientras que el Google Chromecast y el Roku Streaming Stick (menos conocido en el mercado internacional) integran un procesador simple con 512 MB de memoria RAM (el Fire TV Stick llega al 1GB de memora RAM).

En capacidad de almacenamiento también gana, al ofrecer 8GB en su abultado interior. El Google Chromecast se queda en los 2GB y el Roku Stick en tan solo 256 MB. Por lo tanto, tenemos vía libre para instalar juegos en el stick que nos ofrece Amazon. El catálogo de la plataforma de ventas presenta más de 200 títulos para entretener a todos los miembros de la familia.

Diseño

Es otro de los aspectos cuidados en este Amazon Fire TV Stick. El dispositivo, de pequeñas dimensiones, es alargado y abultado, pero ideal para poder instalarlo en la parte trasera o lateral de aquellos televisores que lo pongan difícil con tanto cable conectado. Para alimentar el Fire TV Stick tenemos la opción de conectarlo a un puerto USB del televisor, pero obtendremos mayor eficacia si lo conectamos a un enchufe. En nuestro caso el USB parecía no ser lo suficientemente potente para alimentar el stick.

En el pack se incluye un mando, cosa que no ocurre con Google Chromecast y Roki Streaming Stick. Este mando es ligero, presenta una navegación sencilla y es fácil de configurar con el stick (se hace de manera automática). Sin duda alguna, el mando brinda una experiencia única para los usuarios. Lo podemos complementar con la aplicación de Amazon para realizar búsquedas de voz rápidas desde el smartphone en el tv stick.

La interfaz es sencilla, demasiado sencilla y con pocos elementos. Se da prioridad, básicamente, a la reproducción de contenidos de Amazon Prime, por lo que si cuentas con una suscripción anual a este servicio, entonces el Fire TV Stick no puede faltar en tu colección de gadgets.

Instalación

Amazon se encarga de cargar toda la información de la cuenta personal del cliente en el Fire TV Stick de tal modo que, cuando lo reciba, solo tendrá que confirmar los datos de su cuenta y conectarlo a la red Wifi del hogar. A pesar de que el Fire TV Stick cuente con una antena Wifi dual, hemos experimentado problemas para exprimir toda la potencia de velocidad de nuestra señal Wifi, que llega a los 50 mbps. Las descargas de actualizaciones de software y de juegos se producían de manera lenta.

A pesar de esto, el Fire TV Stick está optimizado para que el usuario pueda disfrutar del dispositivo nada más recibirlo y evita tareas tediosas de instalación. Lo mismo ocurre cuando reproduces contenidos, gracias a la integración de la tecnología «ASAP». Amazon será capaz de detectar nuestros hábitos de visualización para que no tengamos que esperar ni diez segundos en el momento de comenzar a reproducir una serie o película.

Aplicaciones y Juegos

Otro de los puntos positivos de este Amazon Fire TV Stick es el acceso a un amplio catálogo de aplicaciones y juegos. A los habituales servicios de Netflix, Hulu Plus, Youtube, Vimeo y canales de televisión como Showtime, Bloomberg y PBS, se le unen otras herramientas como Spotify y Pandora, para escuchar música en streaming desde el televisor.

En este apartado, lo que más llama la atención es su catálogo de juegos, entre los que se incluyen algunos títulos muy conocidos, como «Monsters University», «Toy Story», «Tetris» y, cómo no, «Flappy Birds». Lo mejor de todo es que podamos jugar a la mayoría de estos títulos con el mando que se incluye en el pack, aunque también tenemos la opción de adquirir el mando de juegos que Amazon ofrece.

Precio y Disponibilidad

En definitiva, el Amazon Fire TV Stick es una de las opciones más potentes en el mercado y más económicas. Tal ha sido su recepción, que ahora mismo es difícil hacerse con uno. Volverá a estar disponible en la tienda de Amazon de Estados Unidos a lo largo del mes de febrero, por tan solo 39 dólares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos Ortiz dijo

    Pregunto, El Amazon Fire stick me permite accseso a T.V. en vivo? El Roku Streaming Stick me permite acceso a la T.V. en vivo utilizando Nanoflix.

  2.   Serefor dijo

    ¿Dónde lo has comprado? Porque en Amazon de Estados Unidos no permite enviar a España.

  3.   Sergio dijo

    Estimados buenas tardes, he comprado un amazon fire stick en EEUU donde la tensión es de 110 W, en Argentina tenemos 220 W, el tema está en que en la caja no sale especificado el rango de voltage al cual se puede conectar el equipo y temo quemarlo si es q no tengo un transformador, tampoco dice la cantidad de Wats q consume, ya q hay transformadores de 50 W 100 W y 150 W. Si aguien tiene en claro esto por favor les pido q me avisen para no cometer errores. Saludos y Gracias. Sergio