Cinco aplicaciones para escuchar música en tu smartphone

Música

Con el paso del tiempo los dispositivos móviles se han convertido no sólo en nuestro teléfono con el que gestionar nuestras llamadas y mensajes, sino en mucho más. Una de las grandes opciones que nos ofrecen es la posibilidad de escuchar música a través de ellos y de las diferentes aplicaciones disponibles. Hace no mucho tiempo los dispositivos MP3 compartían bolsillo con nuestro móvil, pero eso ya ha pasado a la historia.

Ahora las aplicaciones que nos ofrecen la reproducción de música se cuentan por decenas en las tiendas de aplicaciones de cualquier sistema operativo móvil, la mayoría de ellas además son de descarga totalmente gratuita. Además exite una gran cantidad de aplicaciones musicales, algunas de las cuales se han convertido en totalmente imprescindibles para muchos de nosotros.

Hoy hemos querido centrarnos en mostraros cinco de ellas, y que a nuestro juicio son las mejores de cuantas nos podemos encontrar, aunque tal vez tu no pienses lo mismo.

 Spotify Music

Spotify

Spotify es sin duda la aplicación musical por excelencia por diferentes y variados motivos. En primer lugar la posibilidad de acceder a ella de forma gratuita, aunque existe una versión de pago que permite un acceso total a la música sin además cortes publicitarios, es una gran ventaja para todos los usuarios.

Además ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de la música no sólo en su smartphone, sino también en el ordenador gracias a su versión de escritorio e incluso en cualquier tablet.

El catalogo que nos ofrece es absolutamente enorme y las facilidades a la hora de organizar nuestros gustos en listas de reproducción o canciones favoritas, es sin duda otro de los puntos a favor que convierten a esta aplicación en una de las más usadas de este tipo.

 TuneIn Radio

 TuneIn Radio

TuneIn Radio es otra de esas aplicaciones que figuran en los primeros lugares de casi todas las listas de descargas de los diferentes sistemas operativos. Y es que gracias a esta aplicación gratuita podemos escuchar música que suene en una gran cantidad de emisoras de radio de todo el mundo. También tendremos acceso a más de 4 millones de podcast, muchos de los cuales giran alrededor del mundo de la música.

Por si todo esto te parece y además de un amante de la música eres un aficionado a muchas otras cosas, podrás escuchar programas de radio de cualquier clase de alguna de las más 100.000 emisoras de radio que nos podremos encontrar.

Si te gusta la música y la radio está aplicación debería de convertirse desde hoy mimo en un imprescindible dentro de tu dispositivo móvil, tablet o incluso ordenador ya que tiene disponibles aplicaciones para cada uno de estos 3 dispositivos.

Rdio

Rdio

Este servicio que guarda un gran parecido con Spotify, nos ofrece música en streaming con un amplio catalogo en el que nos podemos encontrar con más de 18 millones de canciones y un sinfín de interesantes opciones para mantener en orden toda nuestra música preferida.

Su precio de suscripción mensual, al igual que Spotify de 9,99 euros, aunque por desgracia a pesar de parecer mucho en nuestra opinión son servicios muy diferentes y es que Rdio todavía no ha podido alcanzar las cotas de éxito o de cantidad de música disponible que su rival. Sin embargo y a pesar de todo puede ser un servicio muy interesante para todos los amantes de la música. Además y para que puedas estar seguro de suscribirte a Rdio te ofrecen un período gratuito de 7 días.

SoundCloud Música

SoundCloud Música

SounCloud es sin duda otra de esas aplicaciones que a todo aficionado a la música no le deben de faltar en su smartphone. Y es que gracias a esta aplicación no sólo podremos escuchar música, encontrar las principales novedades o bucear entre una lista interminable de canciones, sino que también podremos mantener ordenada toda nuestra música, seguir a amigos o conocer las últimas noticias del mundo de la música.

Además en esta aplicación nos encontraremos música de todo tipo, lo cual siempre es de agradecer.

Radio FM

Radio FM

Para cerrar esta lista no podíamos dejar de lado la aplicación Radio FM, una de las más descargadas en cualquier tienda de aplicaciones y que nos permitirá desde nuestro smartphone acceder a cualquier emisora de radio, con lo que podremos acceder a cualquier tipo de música con un par de clicks. También será posible acceder a otra cantidad de contenidos musicales como pueden ser conciertos grabados, en directo o incluso entrevistas de terminados cantantes.

Además y como en el caso de TuneIn Radio también podremos acceder a otro tipo de contenidos, de casi cualquier tipo a través de las más de 10.000 radios a las que podremos acceder a través de la agrupación por países que nos encontraremos.

Para completar tus necesidades músicales no podemos cerrar este artículo sin recomendarte una aplicación que no sirve para escuchar música, pero que te ayudará a reconocer todas las canciones que suenan en cualquier lugar.

Shazam

Shazam

Esta es sin duda alguna otra de esas aplicaciones que cualquier aficionado a la música no puede dejar de tener instalado en su dispositivo móvil. Y es que Shazam nos permitirá saber cuál es esa canción que suena en cualquier lugar y de la que nosotros o no sabemos su nombre o no lo recordamos.

Gracias al micrófono de nuestro smartphone será capaz de grabar un pequeño fragmento de la canción que suena para después tratar a partir de esa muestra compararla con su base de datos, para ofrecernos el nombre de la canción su autor y otros muchos más datos.

Además una vez encontrada la canción que suena nos permitirá acceder a diferentes servicios donde volver a escuchar la canción si lo deseamos.

Esta es tan sólo una corta lista de aplicaciones para esuchcar música y hacer otras cosas relacionados con el mundo de la música. Por supuesto son las que nosotros creemos que son las mejores de cuantos están disponibles y es por ello que ahora te invitamos a que nos cuentes cuales son las aplicaciones que tu usas de forma habitual y las que tu consideras más recomendables.

Para dejarnos tu opinión puedes publicarla en el espacio destinado a los comentarios o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Animate a participar y danos a conocer tu opinión, que es tan válida o más que la nuestra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gustavo dijo

    YO USO DESDE HACE TIEMPO, SENSOR MUSIC PLAYER, CON CONTROLES POR MOVIMIENTO , EQUALIZADOR DE 5 BANDAS , REFORZADOR DE BAJOS Y EFECTOS; HASTA AHORA ES EL MEJOR REPORDUCTOR DE MP3 QUE HE ENCONTRADO