Samsung y las operadoras a por los usuarios que mantienen sus Note 7

Samsung

Aunque pueda parecer extraño, algunos usuarios siguen haciendo caso omiso a lo que Samsung quiere y es que no han devuelto los dispositivos Galaxy Note 7. En este sentido ya vimos la noticia de nuestro compañero Ignacio, el miércoles de la semana pasada que la propia firma surcoreana tenía en sus manos un 96% del total de los dispositivos, pero ese 4% restante sigue sin devolverlo y esto es lo que quieren forzar las operadoras y la propia marca. Se espera que en las próximas horas se endurezcan más las restricciones a estos dispositivos que quedan sin devolver y para conseguirlo las operadoras se han aliado con Samsung.

Es cierto que un 4% puede parecer poco si lo comparamos con el resto de usuarios que han devuelto el phablet de la marca, pero es importante recordar que este dispositivo tiene una alta probabilidad de sufrir un incendio de forma inesperada y por ello es importante no quedarse con él aunque no lo usemos en el día a día. La propia Samsung ha repetido por activa y pasiva a los usuarios que devuelvan el Note 7 cuanto antes, pero en vista que algunos usuarios siguen con él, están tomando medidas drásticas a parte de las ya realizadas anteriormente junto las operadoras para forzar la devolución.

Existe incluso una actualización para los Note 7 que directamente desactiva en los dispositivos la posibilidad de realizar una carga de batería, esta medida se ha tomado principalmente en Estados Unidos y es que allí precisamente es dónde más Note 7 faltan por retornar. Algunos usuarios encontraron la forma de no actualizar los dispositivos y por ello ahora se habla de cobrar el dispositivo totalmente a todos aquellos usuarios que lo tienen contratado con operadora y van pagando una cantidad mensual. En este caso las operadoras han registrado las devoluciones de sus clientes junto con Samsung, por lo que es relativamente sencillo averiguar si esta se ha llevado a cabo o no. En el caso que no se haya devuelto la operadora cargaría el total del valor que queda por pagar del Note 7 al cliente hasta que este lo retorne.

Medidas que no queda claro que funcionen del todo pero que «ya son desesperadas» por parte de la compañía para que los usuarios sean conscientes que tienen que hacer caso a las indicaciones y desprenderse de los Note.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.