Google compra varias de las mejores herramientas de Twitter

Twitter

Hace bastante tiempo que no hablamos sobre lo que ocurre en Twitter, un servido que, a pesar de ser de los más famosos del planeta, lo cierto es que no termina de encontrar su hueco en el mercado y sobre todo la forma adecuada para conseguir monetizar todo su sistema. Debido precisamente a este problema muchos han sido los dirigentes que han pasado por sus oficinas y que finalmente han abandonado sus altos y bien retribuidos cargos.

Con todo esto en mente no debería extrañarnos que, a finales del pasado año, la compañía anunciase que estaban estudiando diferentes ofertas de compra. Entre las tantas compañías que se rumoreó por aquel entonces que podían estar interesadas, encontramos a la todopoderosa Google que, al parecer, finalmente no habría comprado Twitter aunque sí gran parte de las herramientas para desarrolladores más importantes de la empresa.

Twitter vende gran parte de sus herramientas para desarrolladores a Google.

Tal y como se ha comentado desde Recode, al parecer entre estas herramientas encontramos a Fabric, una suite de desarrollo de aplicaciones móviles que, durante su presentación en 2014, se comentó que era la forma en la que Twitter quería ganarse de nuevo la confianza de todos los desarrolladores. Esta operación ha sido confirmada desde el propio blog oficial de Fabric donde anuncian que todo su equipo ahora pasará a formar parte del Developer Products Group de Google.

Como era de esperar, al menos de momento, todavía no ha sido anunciada la cifra que Google ha pagado a Twitter por hacerse con estas herramientas donde, si bien las más interesante es Fabric, lo cierto es que han pasado a formar parte de su cartera otros servicios importantes como Crashlytics (servicio de informes de fallos), Digits (identificación de usuarios), Answers (aplicación de análisis) e incluso Nuance (servicio de reconocimiento de voz).

Más información: Recode


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.