La Realidad Virtual en Nintendo Switch desata la locura en internet

A Nintendo se le ha metido entre ceja y ceja mantener al máximo la rumorología y el secretismo acerca de Nintendo Switch, y es que la nueva consola de la compañía nipona ha generado críticas, decepciones y algerías a partes iguales. Una vez más, Nintendo se arriesga para ofrecer al público un contenido y una forma de jugar diferentes, lo que puede acabar en éxito (como Wii), o en auténtico fracaso (como Wii U). Sin embargo, dentro de la avalancha de rumores, internet se ha vuelto totalmente loco ante la posibilidad de que Nintendo Switch cuente con unas gafas de realidad virtual. 

Era IGN quien en diciembre, en atención a una patente que Nintendo incluyó en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América, en la que detallaba bastante bien como sería la Nintendo Switch, encontraban también un sistema de realidad virtual en el que parece que Nintendo estaba trabajando. Sin embargo, tras confirmarse todos los detalles de la Nintendo Switch en los últimos días, hemos llegado a la conclusión de que todos concuerdan con los previstos en esta patente que hemos señalado. Comienza entonces el rumor acerca de la Realidad Virtual en Nintendo Switch que no para de rondar los foros de videojuegos y YouTube en general, el primer «YouTuber» español en hacerse eco ha sido SASEL, que ha comentado todas estas posibles características.

En un breve resumen, os explicamos que este sistema de realidad virtual sería lo más parecido a las Samsung VR o por ejemplo las Google Daydream, con esto queremos decir que no contaríamos con unas gafas activa como en el caso de las PlayStation VR. El problema recae en la resolución de la tableta de Nintendo Switch, una pantalla que ofrece únicamente 720p, lo que a todas luces se muestra insuficiente para una experiencia de realidad virtual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.