Helio X30, el procesador de MediaTek de 10nm y 10-core

Cuando vimos ayer la presentación en el MWC del nuevo modelo de MediaTek nos quedamos bastante sorprendidos por el trabajo realizado en este nuevo Helio X30. Y es que la firma está trabajando duro y quiere acortar distancias con Qualcomm, pero además no quiere que los fabricantes de dispositivos móviles y demás se pasen a la moda de fabricar sus propios procesadores y es por ello que han presentado este nuevo chip, el más potente de la firma hasta hoy.

Muchas son las ocasiones que dictaminamos un smarphone de gama alta, media o baja según el procesador que monte, evidentemente es necesario realizar un ojo del resto de componentes y materiales de construcción, pero la potencia y eficiencia del conjunto la suele marcar el procesador y este nuevo MediaTek sorprende -sobre el papel- con su potencia y eficiencia.

Para ayudar al procesador este se ha rodado de dos compañeros de viaje ideales, la GPU PowerVR Series7XT Plus y el módem LTE de categoría 1. este conjunto hace que los equipos que monten el nuevo Helio X 30 de MediTek serán capaces de mejorar el rendimiento sobre el modelo anterior más potente un 35% y la eficiencia energética hasta un 50% sobre los valores actuales.

Este procesador de 10 nanómetros con arquitectura Tri-Cluster y 10 núcleos tiene dos núcleos Cortex A-73, cuatro Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A35, con todo esto se planta cómo el más potente de la compañía y desde MediTek nos aseguran que ya están en producción. Posiblemente para mitad de año los podríamos empezar a ver en los dispositivos móviles y probar si realmente son tan espectaculares como nos los mostraron en la presentación, buena pinta tienen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.