Además del iPhone, los iPad también se renuevan

En este caso los de Cupertino no han realizado ninguna keynote para lanzar sus dispositivos y es que tampoco parecía necesario, pero la comunidad de usuarios de Apple estaba con la mosca detrás de la oreja con la posibilidad de ver un nuevo iPad con menos marcos y más pantalla. Al final esto no ha sido así y Apple ha lanzado un iPad sin la denominación «Air» para ser el modelo de entrada, con un precio algo inferior al de los iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero evidentemente con menores prestaciones. Además de esta novedad se elimina del catálogo de productos disponibles el iPad mini 2…

Apple lo tiene claro, sin necesidad de realizar una presentación oficial los nuevos dispositivos se llevan buena parte de la atención de los medios y es que no suelen realizar muchas presentaciones al año y en esta ocasión parecía que sí, pero luego fue que no. En cualquier caso la noticia que queremos compartir con vosotros es sobre los nuevos iPad de Apple, estos que han perdido el «apellido» Air, y los que son ahora mismo junto al solitario iPad mini 4, los modelos de entrada en estos iPad.

Lo cierto es que el cambio de procesador si ha llegado al iPad y en este caso hablamos del A9, además de esto el nuevo iPad es un poco más grueso que el anterior iPad Air, pero no por ello pierde portabilidad ya que son apenas unos gramos más, además de esto tenemos un precio realmente interesante para el modelo de entrada 399 euros para el modelo de 32GB de almacenamiento WiFi. En el caso del modelo superior es de 128GB y nos vamos 10o euros por encima, dejando el precio en 499 euros. Si nos fijamos en los modelos con Cellular tenemos que el modelo de 32GB cuesta 599 euros y 659 euros el modelo de 128GB.

En el caso del iPad mini nos quedamos sin el modelo más económico que tenía la compañía, el iPad mini 2. En este caso el iPad mini 4 es el modelo de entrada y tiene un precio de 479 euros para el modelo de 128GB WiFi o de 629 euros para el modelo con la misma capacidad pero con WiFi + Cellular. En este sentido el precio final del dispositivo si se ve afectado por el cambio, ya que antes podíamos tener un iPad mini 2 por mucho menos dinero, pero evidentemente en prestaciones es mucho mejor el mini4.

Sea como fuere los cambios gustarán a algunos y no tanto a otros, pero en definitiva parece que el cambio es bueno en líneas generales y Apple tiene que poner ahora la atención en los Mac, que los tiene bastante dejados, pero esperemos que esto cambie en los próximos meses.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.