Algunas universidades americanas obligan a desactivar el Touch Bar de los nuevos MacBook Pro en los exámenes

Touch Bar del MacBook Pro

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 2016 con Touch Bar está dando mucho de que hablar desde que se puso a la venta, no solo por los problema de rendimiento y limitación a la hora de ampliarlos, sino que ahora se suma una nueva polémica, que en esta ocasión no está relacionada con Apple, al menos directamente. Muchas son las universidades que de cara a los exámenes que comienzan en febrero han enviado una circular a todos los alumnos informándoles de que si van a a hacer uso del MacBook Pro con Touch Bar, este panel táctil debe estar desactivado o de lo contrario no podrán acceder a la sala donde se realizan los exámenes.

El Touch Bar nos ofrece diferentes opciones según el contexto en el que nos encontremos, ya sea en Photoshop, en Final Cut, en Word… este panel podría utilizarse para que según las preguntas del examen, que se realiza a través de una aplicación de la empresa ExamSoft, sugerir las respuestas correctas creando una pequeña aplicación. No es la primera vez que hemos visto con el Touch Bar se utiliza para poder disfrutar del Doom, de los Lemmings, de Pacman… por lo que sabemos de sobra de lo que es capaz.

En la misma circular, las universidades ofrecen un pequeño tutorial donde muestran como se puede desactivar el Touch Bar para poder acceder a realizar los exámenes. Pero además, un técnico de la empresa, revisará todos los MacBook Pro con Touch Bar para asegurarse que este panel táctil OLED se encuentra desactivado.

La explicación oficial de las universidades para prohibir el uso de este modelo en concreto en los exámenes, es que muestra incompatibilidades con el software para realizar los exámenes, algo que se solucionaría rápidamente actualizando la aplicación, pero sabiendo como se las gastan los organismos públicos, una actualización de este software puede tardar muchos años en llegar, si finalmente lo hacen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.