«Altaba» será el nuevo nombre de Yahoo que ya no contará con Marissa Mayer como CEO

Google

El culebrón en el que lleva envuelto Yahoo desde hace ya mucho tiempo parece interminable, y al menos de momento no parece que se vaya a acabar. Y es que en las últimas horas hemos conocido que pronto cambiará de nombre, al menos la parte que no se integrará en Verizon, y que Marissa Mayer dejará de ser la CEO de la compañía.

Pero empecemos por el principio. Debemos de recordar que hace ya algún tiempo Verizon adquirió Yahoo por 4.830 millones de dólares. Este movimiento fue aprobado por inversionistas y gobiernos, aunque nunca se le dio la oficialidad que todos esperábamos. Ahora que todo parece en orden los chicos de Verizon parecen haberse puesto manos a la obra.

La sección tecnológica y de publicaciones de Yahoo pasará a integrarse en Verizon, dejando la rama de inversiones en una esfera diferente, que será bautizada como “Altaba” y que no tendrá ni a Marissa Mayer ni a David Flo (CEO y fundador de Yahoo) al mando. Entre los aspectos más destacados de esta rama inversionista está la participación del 15% que tienen en Alibaba y que podría suponer más de 30.000 millones de dólares.

La renuncia de Marissa Mayer, que llegó para ser la salvadora de Yahoo y ha terminado por convertirse en todo lo contrario, no se debe según varias aplicaciones “a algún desacuerdo, sino tan solo a una reorganización necesaria para manejar la nueva misión de la empresa”.

La historia de disgregación de Yahoo parece no tener fin y mucho nos tememos que estamos solo ante el principio de una historia que parece que todavía tendrá mucho recorrido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.