Amazon cierra el grifo y ya no permitirá regalar productos para obtener opiniones positivas

Amazon

Una de las estrategias seguidas por muchos fabricantes o tiendas que venden sus productos a través de Amazon consistía en ceder productos de forma gratuita a algunos usuarios para que los pudieran probar y a cambio pedirles una buena opinión o crítica. Con esto conseguían llamar la atención de otros usuarios a la hora de comprar un producto concreto.

No es para nada extraño ver en las opiniones frases del tiempo “producto cedido para opinión subjetiva”. Sin embargo Amazon parece que ha decidido ponerle freno a esta práctica y  ha decidido que ya no se permitirán este tipo de opiniones, que en los últimos tiempos se podían contar por miles y que en muchos casos no son del todo ciertas.

Hasta ahora cualquier vendedor podía ofrecer a un usuario concreto su producto gratis o con un descuento, pero a la hora de realizar la opinión a través de la página web se debía de incluir que el producto había sido cedido para para review. A partir de este momento está práctica estará prohibida expresamente por la compañía que dirige Jeff Bezos.

Sinceramente debemos de decir que tiene su lógica, porque a alguien que le regalas un producto concreto, le influencias de una u otra manera y aunque quien lo reciba no quiera admitirlo. Desde este momento en Amazon solo nos encontraremos opiniones de usuarios que han pagado por el artículo comprado, y que tiene una opinión no influenciada. Otra cosa será las reviews o análisis de productos que se venden en Amazon que nos encontremos fuera de sus dominios.

¿Crees que acierta Amazon eliminando de su página web las opiniones de usuarios que han recibido gratuitamente el producto para probarlo?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.