Amazon Echo de 3ª generación, analizamos el nuevo gran Echo

Amazon sigue lanzando sus dispositivos, ya te hablamos en su momento de las novedades que la firma norteamericana había preparado y que llegaron a Europa a finales del pasado mes de octubre. Ya hemos tenido durante un tiempo el Amazon Echo de 3ª generación y lo hemos estado probando, como siempre, para poder contarte cuál ha sido nuestra experiencia con este popular nuevo producto. Así pues, quédate con nosotros y descubre cuáles son las novedades de este nuevo Amazon Echo de 3ª generación y qué es capaz de hacer, te contaremos nuestra experiencia en la que no faltarán las referencias a los puntos más destacados, pero por supuesto también a sus puntos más débiles.

Diseño y materiales: Muy nuevo, muy Echo

Lo primero en lo que te vas a fijar indudablemente es que este Amazon Echo de 3ª generación ha crecido, nos encontramos 148 milímetros de alto por 99 milímetros de diámetro. El peso total es de algo menos de un kilogramo para un altavoz que suena bastante fuerte. Y es que en esencia ha heredado la arquitectura de su «hermano mayor» el anterior Amazon Echo Plus, por lo que la lógica es aplastante, para sonar tan bien y tan fuerte debía ser más grande.

  • Tamaño: 148 x 99 mm
  • Peso: 780 gramos

Seguimos con un diseño cilíndrico recubierto de nylon, en la parte superior tenemos los controles en color blanco o negro en función del color que elijamos del dispositivo. Tenemos siete aperturas para los micrófonos, un LED indicador del estado en forma de aro y cuatro botones: Invocar a Alexa; Volumen +; Volumen – y silenciar el micrófono. Para la base tenemos un recubrimiento de silicona que hace que no resbale ni tiemble demasiado en volúmenes altos. El diseño es acertado, clásico en la gama Echo y bastante minimalista, queda bien en casi cualquier estancia. Es en la parte trasera donde tenemos el puerto de entrada de corriente y la salida de audio.

Características técnicas

Como te hemos dicho anteriormente, en esencia este Amazon Echo de 3ª generación no deja de ser el Amazon Echo Plus de la anterior generación, pero más barato si cabe. Nos encontramos con un woofer de 76 milímetros y un tweeter de 20mm, hay que decir que Amazon no da referencias exactas acerca de la potencia, pero es más que suficiente, os lo puedo asegurar. Para funcionar aprovecha WiFi de doble banda, es decir tanto 2,4 GHz como 5 GHz en función de nuestras necesidades.

Contamos también con Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP y una toma de Jack 3,5mm por si queremos acompañarlo de otros altavoces «no inteligentes». Este Amazon Echo de 3ª generación dispone de algo que no tenía el anterior, no incluye soporte Zigbee (el Plus sí), es decir, no puede funcionar como una fuente de accesorios para el resto de dispositivos inteligentes y compatibles con Alexa de nuestro, esto es verdaderamente fantástico y desde mi punto de vista el principal punto negativo que yo le encontraba al anterior Amazon Echo de segunda generación, que fue el primero que llegó a los puntos de venta de España. Por tanto, este Amazon Echo es efectivamente muy parecido al Echo Plus.

Diferencias Echo 2ª generación y Echo 3ª generación

A pesar de que el Echo de 3ª generación es la evolución del anterior Echo estándar, en realidad tiene algo más que ver con el Echo Plus que con esta anterior versión. Y es que no sólo es más grande, sino que suena bastante más fuerte, esto es debido a que cuenta con unos altavoces bastante más grandes. Por otro lado nos encontramos con que el Amazon Echo de 3ª generación cuenta con siete micrófonos, como contaba el anterior Amazon Echo de segunda generación. Coincide también que ambos cuentan con Jack de 3,5mm.

En cuanto a los altavoces, tenemos 70mm de subwoofer y 20mm de tweeter en el Amazon Echo de 3ª generación, sin embargo en el de segunda generación tenemos 63mm de subwoofer y 16 mm de tweeter. Otro ejemplo es que el Amazon Echo de 2ª generación pesa 821 gramos, que es más de lo que pesa el Amazon Echo de 3ª generación, que se queda en 780 gramos, curiosamente es más grande, pero pesa menos. Básicamente estas son las principales diferencias, que son bastantes. Y es que el Amazon Echo de 3ª generación ha mantenido el precio de la versión anterior que teníamos.

Experiencia de usuario

Definitivamente este Amazon Echo de 3ª generación es una evolución importante como no había sucedido antes en este producto. Es cierto que en cuanto a tamaño ha crecido, pero no deja de ser lo suficientemente compacto para quedar bien prácticamente en cualquier lugar. En cuanto a sonido, sin embargo, el aumento ha sido bastante interesante, se escucha no sólo más fuerte sino más claro (huelga decir que tiene compatibilidad con Dolby Audio). Este Amazon Echo de 3ª generación es un compañero suficiente y de sobra para una habitación e incluso para el salón si lo que buscamos es reproducir música.

En cuanto a la configuración y la sincronización con Spotify Connect nos encontramos que funciona tan bien como su predecesor y el resto de dispositivos de la gama. Sinceramente en cuanto a la relación calidad-precio me parece el más interesante de todos los dispositivos, a pesar de que desconozco el motivo por el que Amazon no incluye el dispositivo Zigbee pertinente en este Amazon Echo de 3ª generación y así poder aprovechar más dispositivos en uno sólo, no acabo de entenderlo pero bueno, puedo entender que es el mecanismo que Amazon emplea para poder vender más Echo Plus.

Opinión del editor

Definitivamente el Amazon Echo de 3ª generación se postula por entre 65 y 100 euros (en función de ofertas específicas) como el producto más interesante en la relación calidad-precio de los que hay disponibles en el catálogo de Amazon, suena bastante fuerte, es bastante compacto y cuenta con una inmensa cantidad de posibilidades a la hora de configurarlo y añadirle las skills pertinentes. Recuerda que puedes adquirirlo ahora en cinco colores: Rojo, negro, gris, azul y blanco. Esta elección de colores no estaba presente anteriormente y le da un toque de color más animado, un movimiento acertado.

Amazon Echo de 3ª generación, analizamos el nuevo gran Echo
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
64,99 a 99,99
  • 80%

  • Amazon Echo de 3ª generación, analizamos el nuevo gran Echo
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Potencia
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Calidad de audio
    Editor: 80%
  • Configuración
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Un buen diseño compacto y minimalista que va a juego con todo
  • Un sonido que ha aumentado tanto en potencia como en calidad
  • No ha subido de precio a pesar de tener más prestaciones

Contras

  • Sigue sin incluir Zigbee
  • No entiendo por qué no usa USB-C en lugar de puerto AC/DC
  • Podrían haber incluido más micrófonos

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.