Análisis del Asus Zenfone 2, un teléfono en el que la palabra equilibrio resuena de manera bien firme

Asus Zenfone 2

Asus lanzó hace poco el Zenfone 2 al mercado como un smartphone de 5,5 pulgadas que ofrece la sensación de robustez cuando uno lo tiene en la mano. Un teléfono que pasa a lo llamado como phablet para ofrecernos una buena calidad en la pantalla IPS con resolución Full HD y que se presta como el perfecto para lanzar todo tipo de contenido multimedia y disfrutar de una excelente experiencia Android que, al final de cuentas, es de lo que se trata cuando uno adquiere un terminal de estas dimensiones.

Pasamos a comentar un poco la experiencia de uso después de unas semanas en la que pude recoger parte de lo que ofrece este teléfono en el que su peso, 170 gramos, y su grosor, 10,9 mm, son algunos de los hándicaps que se puede hallar para aquel que no tenga una mano de gran tamaño y que no esté acostumbrado a un terminal de este peso. Asus nos presenta un smartphone que, con sus 3.000 mAh en la batería, ofrece lo suficiente para llegar al día de vida sin ningún tipo de problema.

De primeras

En el encabezado, con la palabra equilibrio, y en los dos primeros párrafos he resumido parte de las primeras sensaciones que uno obtiene cuando tiene durante un rato al Asus Zenfone 2. Su peso, robustez y grosor nos pone ante un teléfono que se presenta sobrio y que es en la seriedad donde uno encuentra otro de sus adjetivos.

Zenfone 2

Las primeras impresiones pasan por la calidad de sus materiales con el plástico y con una pantalla que ocupa el 70,8% del espacio frontal con unos biseles bien delgados, por lo que el resto se ocupa por las teclas físicas y la cámara frontal en la parte superior.

En el momento que se enciende observamos una buena calidad en la pantalla con resolución 1080p, y en las primeras notificaciones recibidas, al inciar la cuenta de Google, el sonido es de gran calidad para ofrecer un estéreo que se ocupa especialmente bien del contenido multimedia que empezarás a reproducir en el. Podemos echar en falta los altavoces frontales, pero nada que empañe una buena calidad de sonido.

Características clave

Asus no lo va tener fácil con este teléfono, tiene una gran hechura, pero la lucha ahora mismo es encarnizada en un mercado Android donde los smartphones que llegan desde China están poniendo las cosas muy difíciles, incluso a los fabricantes de gran popularidad como son Samsung o LG.

Asus Zenfone 2

El Zenfone 2 tiene sus cartas a jugar de todas formas, y parte de ellas ya las he dicho, a lo que podemos sumar la fotografía que se encuentra a un buen nivel, aunque no llega a lo ofrecido por el Galaxy S6, Xperia Z5 y demás gama alta tal como el propio Nexus 6P de Google. Este smartphone juega en otra liga y a otros precios.

La pantalla

5,5 pulgadas de pantalla ofrecen mucho juego y su panel IPS ofrece una buena calidad en los colores y en las sensaciones que se toman desde ella incluso con un buen ángulo de visión. La verdad es que da un poco de gusto lanzar todo tipo de videojuegos y contenido multimedia como pueden ser series, vídeos en YouTube o películas si así lo desea uno, ya que en la versión de 64 GB tendréis por delante una gran cantidad de gigabytes.

Asus Zenfone 2

Al tener los biseles bien finos y, aunque posea teclas físicas, el Zenfone 2 ocupa un ratio poco más del 70% que no está nada mal.

El equilibrio

Si unimos la batería de 3.00 mAh más el chip Intel Atom, nos encontramos con un terminal que, para tener una pantalla de grandes dimensiones, llega al día perfectamente sin asustarnos entre medias.

Zenfone 2

Ese chip Intel Atom de cuatro núcleos a 2.33 GHz se le acompaña con una memoria RAM de 4 GB y de base a 32 GB en el almacenamiento interno, por lo que con esto nos encontramos a la palabra equilibrio como otra con la que se puede denominar muy claramente al Zenfone 2.

Es un teléfono equilibrado en todos sus aspectos y esto seguramente pueda ser lo más llamativo cuando uno empieza a bucear por su hardware, software y el paso de los días donde va sacando todo su jugo.

Difícil será que encontréis un teléfono con este tamaño en la pantalla y con teclas físicas si uno no quiere llegar a los precios del Note 5 o Galaxy S6 plus.

Rendimiento

Desde el equilibrio nos vamos directamente al rendimiento donde el Zenfone 2 funciona muy bien. Quizás uno se haya que acostumbrar a la interfaz para pasar de un lado a otro en teléfono, pero la realidad que se obtiene una gran experiencia en todos los sentidos.

Interfaz

Una interfaz, por cierto, que me recuerda a la propia Touchwiz de Samsung, sobre todo en el panel de notificaciones y en la pantalla de ajustes, y a la que se une con una cantidad enorme de apps propias. Si uno se deshace de ellas obtendrá un mejor resultado y una mayor autonomía en la batería. No es que quiera achacar nada a Asus por sus apps, y tampoco son malas, pero al final de cuentas, los usuarios normales pasan por instalar las apps más populares, por lo que cuantas menos tengamos, mejor que mejor. Que decir que soy más proclive a una capa personalizada más pura de Android.

Interfaz Zenfone 2

No obstante, con 4 GB de memoria RAM tendremos más que suficiente para tener decenas abiertas y podamos pasar de una a otra sin apenas despeinarnos, así que volvemos al equilibrio para brindarnos una gran experiencia Android según vayan pasando los días.

AnTuTu

En cuanto a los benchmarks, su puntuación se encuentra con una media de 60.000 puntos acercándose a la puntuación del LG G4 con 65.507 puntos, así que queda en muy buen lugar, aunque lejos del Galaxy S6 edge de Samsung.

Batería

Con una capacidad de batería de 3.000 mAh, mientras no hagamos locuras, llegaremos de forma sobrada al día, y eso que cuenta con Android 5.0, una versión que no se lleva muy bien con la autonomía del terminal, así que en el momento que desembarque Marshmallow (Android 6.0) podemos asegurar que mejorará en este sentido gracias al sistema doze que viene incluido.

Batería

Aquí, como sucede con otros terminales, dependerá del uso que le demos a la pantalla, pero se puede llegar a las 5 horas y media si uno controla bien el brillo, ya que es en este elemento donde puede resultar que se consuma antes de lo previsto.

Cámara

La cámara del Zenfone 2 cumple muy bien en las fotos de día, pero donde cojea es en las fotos en circunstancias de poca luz en la que el ruido aparece en demasía.

Con esto dicho, las fotos que hagáis por el día, aunque no lleguen a la calidad de otros teléfonos, sí que tienen detalle, y como el propio terminal, tiene un buen equilibrio en el balance de blancos y exposición.

Cámara

Donde llama la atención es en la velocidad de enfoque y el disparo de la captura, algo que está a la altura de otros smartphones como el propio Nexus 5X, que demostró su valía en esta característica cuando fue presentado.

Otros detalles en los que prestar la atención es en las opciones de controles manuales y ciertos aspectos del software como timelapses, selfies, modo HDR y demás funcionalidades ya vistas en otros teléfonos de buenas prestaciones. En la grabación de vídeo nos podemos olvidar del 4K para tener solamente 1080p a 30FPS, ni los 60 están disponibles.

Ejemplos de cámara

De día

Circunstancias poca luz

Interiores

Macro

Veredicto

Creo que queda bien claro con que tipo de smartphone nos encontramos con el Zenfone 2. Un teléfono robusto, sobrio, serio y que en el equilibro encontramos su mayor rasgo. No hay anda que realmente destaque, así que nos quedamos en su conjunto para disponer de una serie de características que eleva la puntuación media para obtener una gran experiencia Android.

Asus Zenfone 2

Un smartphone que quizás se le quede grande a ciertos usuarios por su grosor, mientras que para otros la ubicación del botón de encendido le parezca rara en la parte superior (esto consigue que incluso con manos grandes tengas que manejarle con dos manos) o que ese plástico parezca algo ya de antaño, aunque tenga ese aspecto a metal cepillado, pero la verdad que una vez gastados sus 349€, uno no se echará para atrás para nada, ya que irá disfrutándolo cada vez más según pasen los días y las semanas.

Sumamos a lo dicho con una carga rápida para tenerlo cargado en menos de una hora y media para obtener las 5 horas y media de pantalla, y nos lleva ante un smartphone Android de gran calidad y por lo que es muy recomendable su adquisición.

Si ya uno se decide por la versión de 64 GB más una micro SD, podrá deleitarse con todo tipo de contenido multimedia para sacarle el provecho a esa pantalla de 5,5 pulgadas ISP.

Opinión del editor

Asus Zenfone 2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Asus Zenfone 2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%


Pros

  • Buena capacidad de batería
  • Diseño robusto
  • El equilibrio en todos sus componentes


Contras

  • Demasiadas apps propias
  • Las fotos tienen ruido


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.