Análisis del Xiaomi Mi Mix 2S, la bestia de Xiaomi para intentar reinar en la gama alta

Tenemos en nuestras manos el que está llamado a ser el Gama Alta Killer de este año 2018, el Xiaomi Mi Mix 2S, un teléfono que llega con materiales de primera y un rendimiento excepcional. Sin embargo, vamos a ponerlo muy a prueba para comprobar si realmente da todo lo que promete y si de verdad se posiciones como una verdadera alternativa a la gama alta.

Por eso, te recomendamos que te quedes con nosotros para conocer los detalles más específicos de este Xiaomi Mi Mix 2S y el motivo por el que actualmente se encuentra en boca de todos este terminal que se encuentra por debajo de los 500 euros y promete características y capacidades que sólo los terminales más caros ofrecen.

Como siempre, vamos a realizar un repaso a sus principales características por todos los rincones, y qué mejor que acompañar esta nota con un vídeo, por eso te recomendamos que puedes ver primero el video de nuestro análisis, o pasarte por www.actualidadiphone.com si quieres ver el cara a cara que hemos realizado entre el iPhone X y el Xiaomi Mi Mix 2S, para que observes de primera mano si de verdad este Xiaomi es capaz de rivalizar con la gama alta.

Diseño y materiales: Xiaomi sabe muy bien como entrar por el ojo, y el tacto

Nada más sacarlo de la caja nos percatamos de que es realmente bonito, si ya cuando fue presentada su primera edición hace unos años se nos quedó la boca abierta por la verdadera pretensión que tenía Xiaomi de lanzar un teléfono todo pantalla, ahora encontramos todos los detalles de diseño que podrían no convertirlo en especial totalmente corregidos. Tenemos un cuerpo de 150,9 x 74,9 x 8,1 mm en un peso total de 191 gramos, la realidad es que este Xiaomi Mi Mix 2s no es ni mucho menos ligero, diría que es pesado, pero es el precio a pagar por tener una parte trasera de cerámica. La verdad es que al tacto es sumamente resbaladizo, por lo que la funda nos va a hacer sentir mucho más cómodos. Visualmente es mucho más atractivo de lo que será después al día a día, para qué engañarnos a nosotros mismos. La parte trasera no parece contar con absolutamente ningún recubrimiento oleófugo, por lo que será un buen montón de huellas lo que reinará.

En la parte frontal nos encontramos con casi un 82% de pantalla total, el lector de huellas se encuentra situado en la parte trasera bajo la cámara dual y seguido de la firma de la marca y del modelo. El diseño es excepcional, nos hace sentirnos ante un teléfono de gama alta desde el primer instante, es una realidad que Xiaomi ha sabido muy bien como hacer un teléfono atractivo que va a captar absolutamente todas las miradas desde el primer momento, inevitable. Vamos a poder adquirir este terminal en color blanco y en color negro, en nuestras manos, como puedes observar por las fotografías, está el terminal en color negro.

Hardware: El Mi Mix 2s no escatima en potencia, puede con todo

No nos vamos a cortar en decir que este Xiaomi Mi Mix 2s ha mostrado el mejor rendimiento a través de la interfaz de usuario de todos los terminales que han pasado aquí estos últimos dos meses. Aunque incluso no ofrezca el mejor rendimiento en los análisis de AnTuTu, la realidad es que el vídeo no engaña. MIUI 9.5 quizás tenga algo que ver con ello, para eso pásate por el vídeo y observa como se desliza. Gran parte de la culpa la tiene contar con un Snapdragon 845 de Qualcomm, ocho núcleos a 2,8 GHz y construcción en 10 nm. Del mismo modo podemos optar por los 6 GB de memoria RAM que hemos probado nosotros, acompañados de 64 GB de almacenamiento, u 8 GB de la versión más cara con 128 GB totales de almacenamiento, todo ello ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB, eso dependerá de ti.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 de 64 bits a 2,8 GHz y construido en 10 nm
  • RAM: 6 GB u 8 GB
  • GPU: Adreno 630
  • Almacenamiento: 64 ó 128 GB
  • LTE 43 bandas globales
  • Wi-Fi 4×4 MIMO
  • Dual nanoSIM
  • NFC
  • Bluetooth 5.0 de última generación
  • GPS
  • USB-C

La verdad es que no le falta absolutamente nada como hemos podido observar en la lista de hardware, encontramos así gracias a este tándem un rendimiento totalmente excepcional. No he podido encontrar ni un sólo software que comprometa a este Xiaomi Mi Mix 2s en ninguno de sus desarrollos. La verdad es que hasta ahora se nota que el terminal cumple con creces, los puntos más negativos vendrán después.

Cámara: Han mejorado, pero no lo suficiente

Xiaomi promete haber mejorado la cámara del Xiaomi Mi Mix 2s lo suficiente para rivalizar con la gama alta. De entrada ya tengo que decirte que no. La cámara sigue mostrándose lenta en el enfoque y el rendimiento en cuando las condiciones de luz decaen un poco deja mucho que desear, mostrando grano y poca definición. Por tanto, la cámara es el primer golpe de realidad que te asesta este Xiaomi Mi Mix 2s, dejándote claro por qué no es con todas las de la ley un gama alta. Esto no quiere decir que la cámara sea mala, es bastante buena, pero no lo suficiente para rivalizar con el Galaxy S9, el iPhone X o incluso el Huawei P20.

  • Sensor principal: Sony IMX363 12 MP, 1,4 µm, lente angular, apertura f/1.8, AF Dual Pixel
  • Sensor secundario: Samsung S5K3M3 12 MP, 1 µm, lente telefoto, apertura f/2.4
  • Cámara selfie: 5 MP, 1,12 µm, apertura f/2.0

El modo retrato sin embargo nos hace esbozar una rápida sonrisa, se defiende bastante bien y da unos resultados excelentes, de hecho, me parece lo mejor de la cámara. Del mismo modo que la cámara delantera, la del selfie, más allá del hecho de su extraña situación y la polémica que ello suscita, no es mala, es malísima. La cámara delantera te quita por completo las ganas de echarte un selfie de improvisto.

La verdad es que su estabilizador óptico de cuatro ejes se nota a la hora de grabar vídeo y tomar fotografías, pero la cámara no nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque es más bien un golpe de realidad, no es mala, es de las mejores dentro de la gama media, pero cuando pasas un buen rato con este terminal en las manos te cuesta recordar que cuesta tan sólo 499€.

Pantalla y autonomía: Son un pro y un contra

La pantalla es el segundo punto negativo que soy capaz de encontrarle a este Xiaomi Mi Mix 2s, nos encontramos con un panel a resolución FullHD+, hasta aquí correcto, el problema llega cuando nos encontramos un panel IPS LCD, dicho lo cual, descubrimos rápidamente que este tipo de paneles quedan bastante lejos de lo que ofrecen otros paneles que montan tecnología AMOLED o derivados. Concretamente nos encontramos un panel de 5,99 pulgadas -Xiaomi ama el 0,99 en sus datos técnicos- en formato 18:9 con una densidad de 403 píxeles por pulgadas y un brillo bastante alto, 585 bits. La tasa de contraste es de 1500:1 y ofrece el 95% del NTSC.

Este cristal frontal está protegido con tecnología Corning Gorilla Glass 4 y se nota bastante cómodo y fácil de utilizar aunque a mi gusto le faltaría una mejor capa oleófuga para ser totalmente perfecto. Ahora hablando en términos de autonomía, teniendo en cuenta la pantalla la realidad es obvia, ofrece buena autonomía, a la altura de cualquier gama alta o mejor, de hecho me ha ofrecido más de un día de autonomía de uso normal, es decir, iguala con creces la autonomía por ejemplo del iPhone X y supera la del Samsung Galaxy S9+. Lo sorprendente es que para ello emplea «sólo» 3.400 mAh.

Experiencia de uso con MIUI 9.5 y su rendimiento

Nuestra experiencia ha sido realmente satisfactoria, MIUI 9.5 se mueve volando literalmente, de hecho, y creo que me repito, este Xiaomi Mi Mix 2s ha vencido en el uso cotidiano a los teléfonos de gama alta con los que lo hemos enfrentado. La realidad es que el sistema gestual añadido por MIUI, que no deja de ser un calco del sistema por gestos de iOS, se mueve realmente bien, es eficaz y no da lugar a errores. No vas a encontrar límites en este Xiaomi Mi Mix 2s de ningún tipo, su procesador y el casamiento con el software asegura un rendimiento excepcional.

Opinión del editor: ¿Una alternativa real a la gama alta?

Voy a empezar diciendo que no, el Xiaomi Mi Mix 2S no es una alternativa total a la gama alta, porque los terminales de gama alta destacan por la cámara y la pantalla, justo los dos puntos más flojos del Xiaomi Mi Mix 2s. Sin embargo, en el resto de factores este teléfono no sólo los iguala, sino que en muchos casos los supera. Dicho lo cual, si lo que estás buscando es esas características que diferencian a un móvil realmente caro de un gama media, este no lo es. Con el Mi Mix 2s lo que encontramos es la perfecta relación calidad precio, el teléfono directamente detrás de la gama alta, pero superando con creces todas las alternativas de la gama media. Hasta ahora puedo decir que es el mejor teléfono calidad/precio que ha pasado por mis manos.

Puedes comprarlos en Amazon desde 499 euros,aunque nosotros te recomendamos acudir directamente a la web de Xiaomi en España o a cualquiera de sus puntos de venta y vivir la experiencia completa.

Análisis del Xiaomi Mi Mix 2S, la bestia de Xiaomi
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
499 a 599
  • 80%

  • Análisis del Xiaomi Mi Mix 2S, la bestia de Xiaomi
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 93%
  • Pantalla
    Editor: 77%
  • Rendimiento
    Editor: 93%
  • Cámara
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 87%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Rendimiento
  • Precio

Contras

  • Cámara
  • Podría tener un panel AMOLED


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.