Análisis Parrot Swing, mitad drone mitad avión rc

En esta ocasión os traemos el análisis del Parrot Swing, el nuevo minidrone del fabricante Parrot y que nos ofrece un concepto que hasta ahora no se ha visto en ningún otro aparato, un híbrido entre drone y avión que permite pilotar el drone con ambos modos de vuelo y a un nivel de entretenimiento interesante. Un nuevo concepto divertido de usar y que se presenta como una opción atractiva para los que quieran disfrutar de la velocidad de vuelo de un avión rc con la sencillez de los despegues y aterrizajes de un drone. Su precio es de 139€ y lo puedes comprar pinchando aquí.

Drone + avión, un concepto divertido

La idea de unir un drone y un avión en un único aparato parece oportuna; ahora bien, el reto realmente importante es conseguir que ambos modos de vuelo sean sencillos de pilotar y que la transición entre el vuelo como drone y el vuelo como avión se lleve a cabo de manera cómoda y sin riesgos. Y ese justamente es el punto fuerte del Parrot Swing; con tocar un simple botón podemos pasar de drone a avión y viceversa y en todo momento tienes sensación de controlar al 100% el aparato y no haber ningún tipo de riesgo.

Despegas el aparato en modo drone, ganas la altura necesaria, tocas un botón del mando Flypad y ya estás volando en modo avión cómodamente y sin complicaciones. Luego, mientras vuelas en modo avión puedes accionar el botón para pasar a modo drone y el aparato se colocará suavemente en posición vertical y comenzará a volar como si un dron convencional se tratase. Suena sencillo… ¡y realmente es así de sencillo!.

Parrot Swing, un híbrido entre drone y avión rc

El Parrot Swing cumple como avión rc y como drone, pero como es de esperar no destaca especialmente en ninguno de ambos conceptos. A nivel de drone su vuelo es muy sencillo, básicamente este modo de vuelo está pensado únicamente para llevar a cabo el despegue y aterrizaje del aparato.

A nivel de avión rc tenemos que destacar que no es excesivamente rápido, alcanzando una velocidad de 30 kilómetros a la hora, similar a los aviones radiocontrol de iniciación. Por lo que si has usado anteriormente este tipo de dispositivos no vas a encontrar nada nuevo en el Swing.

Pero lo realmente divertido es tener la posibilidad de disfrutar de ambos modos de vuelo en un mismo aparato. Los drones son sencillos de pilotar y eso ha facilitado enormemente su popularización entre los usuarios mientras que volar un avión rc es mucho más delicado ya que cualquier problema durante el aterrizaje puede destrozarlo. Y eso es justamente lo que permite el Parrot Swing; que cualquier usuario novato pueda disfrutar de la experiencia de pilotar un avión rc sin riesgos y sin tener que llevar a cabo un aprendizaje complejo.

Mando Flypad, una delicia

Además del Parrot Swing, también hemos podido probar el Flypad, el nuevo mando de Parrot y que nos ha sorprendido muy positivamente. Desde hace mucho tiempo se ha venido criticando a Parrot por solo ofrecer el pilotaje de sus minidrones a través del smartphone, lo cual no convencía a todos los usuarios.

Y por fin Parrot ha decidido poner fin a esa deficiencia con el lanzamiento del Flypad, un mando que personalmente nos ha encantado y que sin duda va a ofrecer un plus a los drones de la marca.

La calidad del tacto del mando es insuperable, con una sensación de calidad muy alta. Es un mando que pesa, pero en todo momento tenemos sensación de ser un peso ligado a la calidad y robusted del mando, de manera que lo vemos como algo positivo.

Autonomía del drone y del mando

El Swing incluye una batería de 550 mAh que ofrece unos 7-9 minutos de autonomía en función de tu modo de pilotaje mientras que la emisora Flypad llega hasta las 6 horas de duración gracias a su batería de 200 mAh.

Opinión del editor

Parrot Swing
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Parrot Swing
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros y contras

Pros

  • Divertido de usar
  • El paso de un modo de vuelo al otro es muy sencillo y práctico
  • El mando Flypad funciona muy bien

Contras

  • Solo puede volar sin aire
  • Es un poco lento volando como avión

Conclusión del Parrot Swing

El Parrot Swing es un aparato muy divertido y que te hará pasar un buen rato mientras lo pilotas. Está especialmente dirigido para el sector iniciado. Si eres un usuario experto en el vuelo de drones y aviones rc es cierto que te dejará con ganas de más velocidad y dificultad de vuelo, pero ese no es el público objetivo de este tipo de dispositivos.

¿Dónde comprar el Parrot Swing?

El Parrot Swing con el mando Flypad lo tienes a la venta a un precio de 139,90 € en la web de juguetrónica.

Galería de fotografías


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.