Apple no se beneficiará del problema del Galaxy Note 7

Samsung

Ayer la compañía con sede en Cupertino anuncio los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre del año y en el que pudimos ver como tanto los ingresos de la compañía como las ventas de iPhone sigue bajando, algo que ya habían pronosticado tanto los analistas como la propia compañía. Una gran parte de culpa la tiene el mercado chino, que ya no crece como lo ha hecho en estos últimos años y que según hemos podido ver en los datos facilitados por Apple las operaciones en ese país han bajado un 30%. Estos resultados financieros sirvieron para confirmar además la iPhone dependencia de la compañía, ya que representa el 60% de los ingresos que obtiene.

Una vez finalizó la presentación, Tim Cook contestó algunas preguntas relacionadas con los planes de futuro y actuales de la compañía. Una de las preguntas que muchos usuarios querían hacer era la del si la desaparición del mercado del Galaxy Note 7 les está beneficiado, como habían asegurado algunos analistas. Tim Cook afirmó que no están viendo beneficio tras la desaparición del Note 7 del mercado, ya que la compañía no da abasto para  atender la alta demanda que tenían los nuevos modelos de iPhone.

Cook no se sorprendió cuando recibió la pregunta, al parecer era una de las que se esperaba dado el problema que ha supuesto para muchos usuarios la desaparición del Note 7, ya que se han visto obligados a buscar alternativas en el mercado. Para ser sinceros, hay que reconocer que alternativas reales no hay. No hay ningún terminal en el mercado que os ofrezca la posibilidad de poder utilizar un S-Pen con la pantalla del dispositivo. Lo más parecido que podemos encontrar es el iPad Pro de 9,7 pulgadas, que encima no es un smartphone sino únicamente una tablet.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.