Apple trabaja en un nuevo procesador para sus MacBook Pro de 2017

Apple

Después de los buenos resultados financieros anunciados por Apple esta misma semana, vuelven a la primera plana los rumores sobre los próximos dispositivos de loa compañía con sede en Cupertino. Y es que en las últimas horas Bloomberg ha desvelado que los chicos de Tim Cook están trabajando en un nuevo procesador, basado en arquitectura ARM, y que haría su estreno en los MacBook Pro que se lanzarán al mercado este mismo año.

Este chip conviviría sin problema alguno con el procesador de Intel, encargándose de algunas tareas que requieran una baja potencia. Con esto liberaría al procesador principal de una carga importante de trabajo.

De momento esta información no es oficial, y es que como en otras ocasiones Apple no confirma ni desmiente ningún rumor, aunque siendo la fuente Bloomberg, casi podríamos decir que podemos contar con que los MacBook Pro 2017 no solo llevarán en su interior un procesador Intel, sino que además llevarán un segundo procesador con arquitectura ARM.

Las ventajas de este segundo procesador son muchas y entre ellas destaca la mejora en la autonomía, algo que todos los usuarios agradeceremos en gran medida y es que nunca sobran unos cuantos minutos o incluso horas de autonomía.

Eso sí, que nadie se sorprenda de ver un segundo procesador en un MacBook Pro, y es que por ejemplo en el iPhone ya tenemos un co-procesador dedicado en contar pasos y escuchar las órdenes por voz que le damos a Siri. Con él se libera de una carga importante de trabajo al procesador principal y además se consigue una mayor autonomía.

¿Te parece interesante la posibilidad de que Apple incluya un segunda procesador en sus MacBook Pro 2017?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.