BlackBerry pasa el testigo de la fabricación de móviles a TCL

A finales de septiembre comenzó a circular un rumor que apuntaba a que la firma canadiense BlackBerry, anteriormente llamada RIM, cerraría su división de hardware, que estaba acaparando más del 50% de los ingresos que la compañía estaba teniendo. La noticia se confirmó días después de la mano de John Chen, CEO de BlackBerry. De esta forma BlackBerry se centraría únicamente en el software dejando de lado la fabricación de dispositivos, dispositivos que serían fabricados por la compañía china TCL, que también se encarga de la fabricación y diseño de los terminales de la firma francesa Alcatel, otro gigante de la telefonía a finales de los 90, venido a menos en los últimos años, aunque ha vuelto con fuerzas renovadas e ideas nuevas.

La firma canadiense confirmó ayer que será la firma TCL quien se encargará de la fabricación y diseño de los próximos terminales que se lancen al mercado bajo el nombre BlackBerry que únicamente pone la marca y el software que se instalará en todos los terminales que lleguen al mercado. TCL ya se había encargado estos últimos meses del diseño y posterior fabricación de la BlackBerry DTEK50 y DTEK60, este último modelo ya está disponible para su compra a través de la web oficial de BlackBerry por algo menos de 600 euros.

TCL ha obtenido los derechos exclusivos de fabricación para todo el mundo excepto en Indonesia, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka y la India, países en los que la firma canadiense ha llegado a un acuerdo con otras compañías para que encarguen de diseñar y fabricar terminales bajo haciendo uso de su nombre. Ahora BlackBerry tan solo tiene que sentarse y esperar a ver si el nombre BlackBerry sigue siendo una razón de peso para comprar sus terminales, o si bien ha pasado al olvido para muchos usuarios después de estos años de desazón.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.