El café es nuestro aliado para jugar, estudiar y mejorar el rendimiento

Café

Está presente en los eventos y oficinas de todo el mundo. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrarse bebidas con alto contenido en cafeína en los escritorios de gamers y estudiantes. Y es que según un reciente estudio, los Millenials son más adictos que ninguna otra generación al café, la «droga» psicoactiva más consumida del mundo. Jamás se había consumido tanto café (y tanta cafeína), de hecho, proliferan empresas como Starbucks que se encuentran con una salud financiera espléndida. Según un reciente estudio, los nacidos a partir del año 1990 están comenzando a beber su primer café aproximadamente a la edad de 15 años.

Bloomberg se ha hecho eco de estas informaciones, aunque quizás la popularización de las cápsulas de café tienen parte de la culpa de la expansión de un elemento como el café. Personalmente no faltan dos tazas de café (cortado y sin azúcar para más señas) en mi dieta diaria. Sin embargo, el café no es sólo un elemento que nos aporta energía, está demostrado que el café es una droga psi coactiva que no sólo es legal, sino que también es beneficiosa para nuestra salud.

El problema radica en bebidas como Red Bull Monster Energy, cuya única y verdadera razón de ser es la mezcla de cafeína en altas dosis, combinada con azúcar, mucho azúcar. Son estos elementos, sumados a la Coca Cola quienes afean la fama de un añadido que puede mejorar nuestro ánimo y nuestra salud.

No obstante, el café no sienta a todos por igual, quizás por ello deberíamos considerar alternativas como el té, la teína tiene efectos similares al del café, y para muchos consumidores es más agradable en cuanto a sabor. El punto clave del té es que muchos de sus tipos son diuréticos (u otro tipo de efectos), que pueden hacernos sentir un poco incómodos.

Sea como fuere, el café está presente en nuestra dieta y la Asociación Nacional del Café en Estados Unidos de América ve en los Millenials, unos consumidores que aman el producto, presentando los mejores números desde el año 2000.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.