China anuncia ha perdido el control sobre su estación espacial y esta caerá sobre la Tierra en 2017

estación espacial china

Al parecer, como se acaba de anunciar hace tan sólo unas horas desde China, tras numerosos intentos por retomar el control de su estación espacial Tiangong-1, finalmente han decidido darse por vencidos y anunciar que, en algún momento de 2017 esta caerá sobre la Tierra confirmando lo que pronosticaban desde hace varios meses algunos expertos en la materia y que no era otra cosa que China había perdido el control de su estación espacial.

Según el comunicado ofrecido por la Agencia Espacial China sobre este asunto, finalmente se confirma que la Tiangong-1 ha entrado en lo que se conoce como ‘órbita de descomposición‘, es decir, que literalmente la estación espacial está disminuyendo su órbita gradualmente al verse atraída por la gravedad de la Tierra. La parte preocupante de todo este asunto es que, lamentablemente, tan sólo se sabe que en algún momento de 2017 esta debe caer sobre la Tierra aunque no se sabe ni cuándo ni dónde.

Aunque no lo confirma, China parece haber perdido toda clase de control sobre su estación espacial.

Volviendo a la historia de la Tiangong-1, tenemos que hablar de un proyecto que iba a ser puesto en órbita en 2010 aunque, debido a diversos problemas, finalmente se pospuso su lanzamiento hasta septiembre de 2011. Esta estación espacial debía permanecer en órbita hasta 2013 aunque finalmente se ha mantenido más del doble de lo previsto. Como detalle, comentarte que en 2013 y siguiendo el plan inicial todos los astronautas recibieron la odien de volver a casa, desde entonces la estación espacial china ha permanecido inactiva.

Como muchos de los objetos que se envían al espacio, una vez han cumplido con su labor, estos son programados para disminuir de forma controlada sus órbitas para así tener la certeza de que, o bien caen en mitad del océano o se desintegran en la atmósfera. Este no es el caso de la Tiangong-1 ya que China no sabe cuándo entrará la estación espacial en nuestro planeta por lo que es literalmente imposible conocer el lugar del posible impacto.

Más información: Popular Mechanics


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.