¿Cómo conectar el monitor al CPU?

Un monitor o una pantalla de ordenador es un dispositivo de visualización que suele ser una pantalla TFT-LCD delgada, que nos permite visualizar la información de nuestro ordenador.

Hacerse con la instalación de un monitor no es tarea muy complicada de seguir, bien uno puede guiarse viendo los cables de cualquier monitor ya instalado y en la parte en la que se ubican para darnos una referencia al respecto. Pero en caso de requerir una guía más práctica tomemos algunos cuantos puntos de referencia al respecto.

Para iniciar, son dos cables los que comúnmente suele albergar un monitor: el que lo conecta hacia el CPU y otro hacia una toma de corriente. Con esto no deberíamos tener mayor problema de identificación, ya que la conexión hacia la parte trasera del CPU no puede ser confundida con otras debido a no existir en forma de entrada caso similar. Con la toma de corriente no debería existir mayor inconveniente, teniendo que conectarse de forma directa.

El único inconveniente que puede existir es que la entrada hacia el CPU o el enchufe no se adecuen a la forma que poseen estos mismos, razón por la cual habría que comprar algún tipo de adaptador que se encargue de realizar la correcta conexión. Luego de esto no debería existir mayores problemas para el funcionamiento de nuestro monitor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.