Cómo encontrar tu smartphone Android si lo has perdido o te lo han robado

Localizar smartphone Android

En los tiempos que corren perder nuestro dispositivo móvil con sistema operativo puede ser una tragedia, a la que sin embargo podemos ponerle algo de remedio. En el caso de que en vez de perder nos hayan robado nuestro dispositivo también podemos tener la posibilidad de encontrar al ladrón gracias a este artículo en el que os vamos a explicar con todo lujo de detalles cómo encontrar tu smartphone si lo has perdido o te lo han robado.

Para ello debemos de saber que desde cualquier ordenador podremos localizar nuestro dispositivo Android, gracias a la sincronización que Google hace del mismo. Con solo dirigirnos al Administrador de dispositivos de Android y utilizar el Menú de ajustes de tu cuenta del gigante buscado ya podrás localizar tu dispositivo.

Eso sí, no te preocupes, que de momento solo te hemos descubierto como hacerlo y ahora te lo vamos a explicar paso a paso como hacerlo.

Has de tener tu cuenta de Google sincronizada con tu dispositivo

Si tienes un smartphone o una tablet con sistema operativo Android, lo más normal es que tengas una cuenta de Google sincronizada, porque el gigante buscador prácticamente te obliga a ello, pero no estará de sobra que lo revises, sobre todo si todavía no has perdido o te han robado el terminal.

Para asegurarte de que tienes sincronizada esa cuenta de Google puedes acceder al menú de “Ajustes” del dispositivo y comprobarlo en “Cuentas”. Tal y como puedes ver en la siguiente imagen tu cuenta de Google debería de aparecer de una forma similar.

Google

Accede a la web Android Device Manager

Android Device Manager o lo que es lo mismo el administrador de dispositivo Android nos permitirá localizar con una gran precisión nuestro smartphone o tablet en el caso de que lo hayamos perdido o nos lo hayan robado.

Antes de iniciar sesión en esta página web que Google poner a disposición de cualquier usuario, es necesario tener en cuenta dos cosas antes de lanzarse a iniciar sesión.

En primer lugar debes de tener mucho cuidado y comprobar que vas a iniciar sesión en la página oficial de Android Device Manager, y es que la red de redes está plagada de páginas que imitan a la perfección a esta de Google con la que piratas informáticos y hackers buscan robar la clave de acceso a la cuenta de Google de los usuarios.

Google

Si usas un ordenador público o al que tienen acceso más personas, utiliza una sesión de incognito en Google Chrome para evitar que cualquier que después sutilice ese dispositivo pueda tener acceso a tu cuenta de Google y a la localización de tu dispositivo móvil.

Mantener activada la ubicación en tu smartphone te puede ayudar

Una vez que iniciemos sesión y nos encontremos dentro de la aplicación ya podemos localizar nuestro dispositivo. Nuestro terminal perdido ofrecerá su ubicación utilizando las antenas cercanas para triangular su localización en un sencillo proceso que se usa en muchos ámbitos de la vida.

Usando únicamente el margen de error de la localización del smartphone o tablet será de entre 600 y 800 metros. En el caso de que tengamos activada la ubicación en nuestro dispositivo será de tan solo 20 metros con lo que no nos será demasiado difícil encontrarlo en el caso de que lo hayamos perdido.

Android

No hay duda de que por ejemplo el gasto de batería manteniendo la ubicación activada es mucho mayor, pero a la hora de poder localizar nuestro dispositivo es esencial que esté activada. Si eres descuidado o propenso a perder tu smartphone, no te la juegues y mantén siempre activada la ubicación.

Android

Otras opciones de lo más interesante

Android Device Manager no solo nos permite localizar nuestro dispositivo móvil sino que nos ofrece otras tres opciones de lo más interesante y útil. Vamos a hacer un repaso de las mismas para poder sacarles partido en caso de necesitarlo.

Hacer sonar

Si has perdido tu dispositivo por ejemplo en tu casa podrás hacerlo sonar desde Android Device Manager para poder encontrarlo más rápidamente. Con presionar esta opción conseguirás que el dispositivo comience a sonar a máximo volumen durante cinco minutos sin interrupción. La única forma de pararlo será pulsando el botón de encendido del terminal.

Bloquear

En el caso de que nos haya robado el terminal una buena opción puede ser bloquearlo, algo que podremos hacer con la segunda opción que nos ofrece Android Device Manager. Activando esta opción la pantalla de inicio tradicional de nuestro dispositivo se sustituirá por una con contraseña, que nosotros mismos elegiremos. Además también es posible añadir un mensaje y por ejemplo una dirección donde el ladrón o quien se haya encontrado el dispositivo pueda dejarlo para recogerlo en cuanto podamos.

Si te han robado tu smartphone siempre puedes dejarle un intimidador mensaje con el que conseguir que nos lo devuelva, aunque mucho me temo que no servirá de demasiado.

Borrar

Si ninguna de las opciones anteriores te ha servido para localizar tu dispositivo o conseguir que te lo devuelvan, ha llegado el momento de borrar el dispositivo para que nadie se pueda hacer con nuestros datos importantes, con nuestras imágenes privadas o con algún vídeo comprometido que podamos tener almacenado.

Recuerda que esta opción es una medida desesperada y que si decides borrar tu dispositivo nunca podrás recuperar de ninguna manera los datos que tenías almacenados en él.

Una opción más; localiza tu smartphone desde tu cuenta de Google

Por último vamos a mostrarte otra forma de localizar tu dispositivo móvil en el caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Accediendo a los ajustes de tu cuenta de Google desde el navegador web, para lo que deberás de acceder a la siguiente dirección, podremos localizar nuestro dispositivo.

Una vez hayas introducido la contraseña que nos requieren, deberás de seleccionar la opción “Encuentra tu móvil”. A continuación tendrás de nuevo unas opciones muy parecidas a las que teníamos disponibles en Android Device Manager.

Localizar smartphone Android

¿Has conseguido localizar o encontrar tu smartphone gracias a las herramientas y métodos que hemos puesto a tu disposición?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.