¿Cómo ver la compatibilidad de la tarjeta gráfica con mi VideoJuego Favorito?

revisar compatibilidad de tarjeta grafica

En un momento determinado habíamos recomendado un artículo en el que tenía la posibilidad de adquirir las partes necesarias para ensamblar un ordenador; si bien es cierto que cada uno de los elementos de hardware es importante, la tarjeta gráfica es considerada como uno de los accesorios de mayor relevancia a la hora de disponernos a armarlo.

Claro que también esta la presencia de procesador, pues viene a ser el corazón de todo el ordenador que ensamblaremos en un momento determinado. Ahora bien, ¿qué pasa si elegimos mal a nuestra tarjeta gráfica? Pues ello simplemente podría desembocar en un mal funcionamiento de determinadas aplicaciones especializadas así como también, la imposibilidad de que se ejecuten a algunos videojuegos de gran poder. Si ya tienes el equipo ensamblado, prácticamente no se puede hacer nada más que verificar si nuestra tarjeta de video es compatible con alguno de los videojuegos propuestos en distintas tiendas, algo de lo cual hablaremos ahora mismo mediante unas cuantas herramientas que puedes usar completamente gratis.

Herramientas para ver la compatibilidad de la tarjeta gráfica con videojuegos

Lo que hemos mencionado en la parte superior quiere decir, que si ya disponemos de un ordenador personal y allí mismo tenemos integrada a una tarjeta gráfica (teóricamente excepcional), quizá pensemos que estamos listos para poder adquirir un videojuego específico. La sorpresa podría darse posteriormente cuando ya hayamos pagado por él mismo y lleguemos a notar, que lastimosamente nuestra tarjeta de vídeo no ha sido compatible este software. Ventajosamente existe un servicio online que nos puede ayudar de dos maneras diferentes a la hora de revisar la compatibilidad de nuestra tarjeta de vídeo, con determinado número de videojuegos.

Haciendo uso de System Requirements Lab en la web

System Requirements Lab es una web que esta dispuesta para todas aquellas personas que deseen probar la compatibilidad de su tarjeta de video, con algunos juegos de la red. Una vez que te dirijas hacia la web oficial podrás admirar a una interfaz amigable, en donde solamente tienes que utilizar a la pestaña desplegable, para intentar encontrar el juego en el que estas interesado (y que posiblemente, lo comprarás).

System Requirements Lab 01

Luego de ello, sólo tienes que presionar el botón de color azul, momento en el que nos encontraremos con unas cuantas opciones muy interesantes para tomar en cuenta:

  1. Puedes analizar la compatibilidad de la tarjeta de vídeo con un videojuego de forma online.
  2. También puedes descargar una aplicación para instalar en Windows y revisar esta misma compatibilidad.
  3. Por último, también puedes ver los requerimientos solicitados por el fabricante o desarrollador del videojuego que has elegido.

System Requirements Lab 02

Las dos primeras opciones son las que realmente nos deben interesar en este momento, pues con ello tendremos la posibilidad de poner a prueba a nuestro ordenador por medio de este servicio online. Cuando elijamos a la primera alternativa, inmediatamente saltaremos hacia otra ventana en donde se nos informará, si tenemos todos los elementos disponibles para realizar dicha prueba.

System Requirements Lab 03

Ello podría representar, que nuestro equipo (especialmente el navegador de Internet) tenga instalado al complemento de Java y otros cuantos más. Si no los tenemos, este será el momento para que podamos llegar a integrarlos en nuestro sistema operativo.

Una vez que hayamos cumplido con dicho requisito, al final nos aparecerá una ventana en donde se nos indicará, si el juego elegido por nosotros al inicio de este proceso, es compatible o no con la tarjeta de vídeo que tengamos en el ordenador personal.

System Requirements Lab 06

Claro que también existe la posibilidad de hacer la descarga de una aplicación, algo que lo realizaremos fácilmente con la segunda alternativa de la pantalla que admiramos anteriormente.

La elección de una u otra alternativa dependerá de cada usuario, pues existen determinadas personas que no desean instalar absolutamente nada adicional en el ordenador y por tanto, la aplicación online sería lo mejor para ellos. Para evitar tener que instalar complementos en el navegador de Internet, podríamos hacer uso de la herramienta descargarle que posteriormente el ejecutaremos, la que nos ofrecerá resultados similares a los obtenidos en el navegador.

tarjeta gráfica


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.