Construye tu propia NES Classic Mini, con más juegos y más barata gracias a RetroPie

Retropie

La tecnología de hoy día nos permite volver al pasado casi cuando queramos. Es una realidad que la Nintendo Classic Mini NES se ha convertido en un verdadero éxito de ventas, sin embargo, es la firma de nintendo y la calidad del diseño lo que ha terminado por evocar su adquisición. Sin embargo, con un presupuesto bastante más reducido podemos construir nuestro propio centro de emulación, con un tamaño menor y sin ningún tipo de limitaciones. Para ello sólo necesitamos un software determinado, una Raspberri Pi y el mando Bluetooth o vía USB que hayamos elegido, quédate y te contamos cómo.

En primer lugar vamos a hablar de lo que necesitamos para construir nuestro propio centro de emulación en tamaño mini, estos son los componentes:

  • Raspberri Pi (nosotros elegimos el Modelo 3B)
  • Cable HDMI
  • Cable Ethernet o Dongle WiFi
  • Cable de alimentación
  • Tarjeta MicroSD
  • Un mando Bluetooth o vía USB a elegir

Nos descargaremos el software de RetroPie y el de Win32 Disk Imager (Windows) o ApplePi Baker (macOS). Una vez tengamos esto, sólo tenemos que instalar RetroPie en la tarjeta SD mediante los creadores de imágenes del sistema que hemos dejado anteriormente.

Ahora insertaremos esta tarjeta SD con la imagen del sistema y arrancaremos el sistema. Veremos como nos pide que configuremos el mando en cuestión, y cuando terminemos pulsamos la tecla F4 del teclado. Ahora ya tenemos una RetroPie en todo su esplendor. Sin embargo, todavía nos queda trabajo por delante, para ello os dejamos el tutoríal de los compañeros de Redeszone que os indican los pasos a seguir.

Pero haciendo un pequeño resumen, ahora tendremos todos los emuladores básicos instalados, si lo que queremos es pasar los juegos, será más fácil de lo que parece, ya que la RetroPie creará tres carpetas compartidas en red, que buscaremos desde nuestro PC/Mac habitual, en las que deberemos introducir las ROM del juego que queramos en la carpeta correspondiente a su emulador.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel Hernández dijo

    Hola Rodo.

    Perdóname pero creo que no podrías estar más equivocado. Yo, redactor de este artículo y del 90% sobre este tema, tengo la NES Classic desde ayer, me encanta y de hecho el lunes tenemos review.

    No veo justificado tu ataque, solo presentamos una alternativa. Un saludo y gracias por leernos.

  2.   Ignacio Sala dijo

    Te pasas el día criticando todo los artículos que escribimos. No acabo de entender porque nos sigues leyendo. No obligamos a nadie a leernos, sino te gusta lo que publicamos ya sabes lo que hay.

  3.   vsnake dijo

    Hola, soy nintendero desde mi juventud (ahora tengo 48) y os aseguro que aunque este juguete es una monada, si alguien no quiere gastar la pasta pero le gusta la nes o snes y las quieren jugar dentro de circuitos nintendo la mejor alternativa (excelente alternativa), es jugar en los emuladores que hay en wii para estas 2 consolas… ¡funcionan de lujo! y teneis acceso al catálogo completo y los estais jugando en una consola nativa de nintendo 😀