Corea del Norte sólo tiene 28 páginas web

kim-jon-un

Cada día se registran miles de nombres de dominios, dominios que se utilizan para cualquier fin. Actualmente si realizamos una búsqueda en internet podemos encontrar un gran número de páginas web con información muy similar a la que estamos buscando. Pero si nos adentramos en países como China, donde el acceso a la información disponible en internet está bajo la supervisión de un ministerio la cosa se complica. Pero si hablamos de Corea del Norte, la cosa no es que se complique es que si somos buenos ejercitando la memoria, podemos ser capaces de memoria las 28 páginas web disponibles y accesibles en el país.

Como buen régimen comunista que es, Corea del Norte tiene limitado el acceso a internet, pero no solo a gran parte de la población, sino que también al tipo de información que puede acceder, ya que tan solo tienen disponibles 28 páginas todas ellas administradas y mantenidas por el gobierno de Kim Jon-Un. A la población de Corea del Norte es una cosa que no les puede importar lo más mínimo, todo lo contrario si de buenas a primeras nuestro acceso a internet se limitara al acceso que quisiera darnos el gobierno de turno.

A estas páginas únicamente se puede acceder desde el propio país, por lo que ni utilizando servicios VPN se puede tener acceso a ellas. Pero un problema en los servidores que gestionan estas páginas web ha permitido que se pudiera acceder a las 28 páginas web disponibles en Corea del Norte.

Estas páginas web nos ofrecen información sobre recetas, información nacional, el tiempo… páginas web que no ofrecen ningún tipo de información sobre lo que sucede más allá de las fronteras del país que limita con Corea del Sur y cuyo única motivación es tratar de atemorizar a Estados Unidos con el posible lanzamiento de misiles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.