“Deslizar para desbloquear” no estará disponible en los dispositivos con iOS 10

iOS 10

La versión beta pública de iOS 10 lleva ya unos cuantos días disponibles para que casi cualquier usuario la pueda probar. Esto no es para nada recomendable ya que todavía tiene muchos fallos, algunos de los cuales hacen muy difícil utilizar un dispositivo de Apple con la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino.

Desde que llevo usando mi iPhone con iOS 10 una de las cosas que más he echado en falta es la posibilidad de desbloquear la pantalla a través de la opción “deslizar para desbloquear”, que llevaba presente en los dispositivos de Apple desde el año 2007. Por desgracia ya nunca la tendremos disponibles para desbloquear nuestro iPhone o iPad.

Y es que en las últimas horas se ha confirmado que no es una cuestión de las versiones beta de iOS 10, sino que en la versión final nos encontraremos con una pantalla de bloqueo con muchas más opciones y llena de nuevas funciones. Entre ellas estará la de poder leer las notificaciones e incluso interactuar con ellas sin desbloquear el terminal.

Por desgracia la única forma de desbloquear un dispositivo con iOS 10 será presionando el botón de Home, para o bien desbloquear el dispositivo a través de nuestra huella dactilar o del código de desbloqueo.

La pantalla de bloqueo se ha convertido en una de las más importantes de iOS 10 y Apple parece que no está dispuesta a que la dejemos de ver cada vez que encendamos el dispositivo. Eso sí, habrá que esperar que les parece esto a los usuarios, que como en mi caso estábamos tan acostumbrados a desbloquear nuestro iPhone de una forma más sencilla.

¿Crees que acierta Apple eliminado la opción de “deslizar para desbloquear” en iOS 10?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.