El antes y el después del Galaxy Note 7, ¿podemos confiar todavía en Samsung?

Samsung

Hace ya unos cuantos días que Samsung decidió retirar del mercado el Galaxy Note 7 debido a los problemas que tenía este terminal con su batería y que hacía que explotara o se incendiara de forma imprevista. A pesar de que la compañía surcoreana intentó solucionar el problema y llegó a sustituir todos los terminales vendidos, no fue capaz a solventar el problema, generando un antes y un después de la llegada al mercado de este dispositivo móvil.

Hoy en día a buen seguro a muchos usuarios la problemática que ha tenido el Galaxy Note 7 les hace desconfiar a la hora de adquirir un smartphone de Samsung. A nosotros al igual que a muchos otros usuarios se nos pasa una pregunta por la cabeza, ¿podemos confiar todavía en Samsung para comprar nuestro próximo dispositivo móvil?.

Hoy en este artículo tratamos de dar un poco de luz a este asunto, aunque sin duda alguna Samsung se ha metido en un buen lío, no solo económico con el Note 7, sino también de confianza y credibilidad frente a los usuarios del que le costará mucho recuperarse.

Una mancha en un historial intachable

Samsung

Es cierto que el problema con el Galaxy Note 7 se ha convertido en un problema de unas dimensiones descomunales, con además la problemática añadida de que a pesar de intentarlo Samsung no consiguió solventarle el problema, lo que le hubiera dado un enorme prestigio. Sin embargo en toda la historia la compañía surcoreana dentro del mercado de la telefonía móvil tiene un historial intachable, con el lanzamiento de terminales simplemente sensacionales y sin una sola mancha.

La primera mancha es la que ha generado el Galaxy Note 7 y por la que se habla que una enorme cantidad de usuarios han decidido dar el salto a iOS y adquirir un iPhone 7 Plus, un terminal que se parece en tamaño y aspecto al que iba a ser el buque insignia de Samsung. Además las pérdidas estimadas ya se cifran por encima de los 4.000 millones de dólares, que a buen seguro irán creciendo con el paso del tiempo.

Esta mancha es enorme, no hay que dudarlo, pero sin duda es tan solo una en brillante historial. Esperemos que rápidamente Samsung sepa limpiarla y hacerla desaparecer, aunque de momento está todavía muy reciente para que todos los usuarios puedan olvidarla.

El problema del Galaxy Note 7 es un problema únicamente de ese terminal

Samsung ya ha repetido en gran cantidad de ocasiones que el problema que ha sufrido el Galaxy Note 7 es único de este terminal. Una muestra de ello es que de momento ningún otro dispositivo móvil ha sufrido estos problemas, aunque ya se está estudiando, según los últimos rumores, la batería del Galaxy S8 con todo lujo de detalles, para que precisamente esto no vuelva a suceder y repetir el problema.

Hoy mismo hemos oído que el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana podría sufrir un retraso y no ser presentado como se espera en el Mobile World Congress, para repetir el error que se ha cometido en el Galaxy Note 7. Esto sin duda es una gran noticia, porque tendremos un terminal en el mercado revisado hasta la extenuación y altamente seguro. Además a buen seguro las revisiones de Samsung llegan a otros terminales para evitar más explosiones e incendios que sin duda harían todavía más daño en la herida abierta.

Si tienes un smartphone de Samsung o vas a adquirir uno puedes hacerlo con total tranquilidad, al menos de momento, y es que el problema reside única y exclusivamente en la batería del Note 7.

¿Podemos confiar todavía en Samsung?

Samsung

Sinceramente creo que Samsung es una compañía que tiene un bagaje detrás y en la que podemos confiar, por mucho que haya tenido un problema, de grandes dimensiones, con el Galaxy Note 7 y que además no ha podido solucionar. Si tienes pensando adquirir un terminal de la compañía surcoreana, el problema del Note 7 no te debería de hacer dudar, aunque entendemos que te haga desconfiar, al menos en un primer momento.

Además hay que tener en cuenta que el problema sufrido por el Galaxy Note 7 ha servido para que Samsung revise todos los dispositivos móviles que vende en el mercado y además todo apunta a que ya ha comenzado a mirar con lupa todos y cada uno de los componentes del próximo Galaxy S8. Si nos paramos a pensarlo tal vez sea el mejor momento para comprar un terminal Galaxy y es que todos los ojos están puestos en ello, porque una compañía como Samsung, ahora mismo no se puede permitir ni una explosión más y ni tan siquiera un pequeño problema.

Opinando libremente

El mercado de la telefonía móvil está lleno de prisas y carreras, para llegar al usuario antes que el competidor de turno. A Samsung las prisas le han costado muy caras para presentar de forma oficial el Galaxy Note 7 antes que el iPhone 7 y ahora debe de asumir las consecuencias en forma de pérdidas económicas y sobre todo de fuga de usuarios que adquieren terminales de otras compañías.

Comprar o no un terminal de Samsung debe de ser decisión tuya, pero sin duda no deberíamos de perder la confianza en una compañía que jamás ha tenido un problema y que tan solo tiene una mancha en su historial. Además creo que en las últimas semanas ha sido la compañía surcoreana la que ha tenido los problemas, pero dentro de un tiempo a buen seguro será el turno de otra compañía y es que la mayoría van con prisas y estas no son para nada buenas si se quieren evitar problemas y explosiones.

¿Crees que podemos confiar todavía en Samsung a la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manuel dijo

    Yo tenía intención de comprar un note 7 cuando saquen el nuevo lo compraré ya que desde que deje a nokia llevo unos cuantos y nunca he tenido problema

  2.   Julio Castrillejo. dijo

    Yo he tenido un note 4 y me ha tocado quitar la batería bastantes veces porque me quemaba en el bolso.
    Lo peor es que con 14 meses ha petado la placa base y nadie quiere saber nada del asunto pese a que está aún en garantía. ANOVO que es el sevicio tecnico le da por irreparable. Y Samsung pasa la pelota a su servicio tecnico.
    total él uno por el otro. El tlf en garantía y para tirarlo.
    Ese si es el verdadero problema de Samsung.
    Luego se quieren comparar con Appel.
    Igualitos todos.