El Xiaomi Mi5 ya es oficial

Xiaomi

Durante muchos meses hemos visto y oído docenas de rumores muy diferentes sobre el Xiaomi Mi5. Por suerte todos esos rumores ya se han terminado y es que hace escasos minutos se ha presentado de forma oficial el nuevo buque insignia del fabricante chino en el marco del Mobile World Congress. Si quieres conocer un poco más de cerca al Mi5 sigue leyendo porque a continuación te vamos a contar todo sobre este nuevo terminal que promete plantarle cara a los iPhone 6S, Galaxy S5 y por supuesto al novedoso LG G5.

A pesar de que la espera por este nuevo smartphone ha sido larga, Xiaomi no ha ofrecido ningún elemento o función sorprendentes en su Mi5, aunque eso sí y es como es costumbre en el fabricante chino han conseguido desarrollar un terminal sobresaliente. Y es que con un diseño muy cuidado, unas especificaciones a la altura de cualquier gama alta y una cámara fabricada por Sony, el rendimiento y el éxito están casi asegurados.

Características y especificaciones

En primer lugar vamos a realizar un repaso por las principales características y especificaciones de este terminal, para poder conocer un poco más en profundidad con que nos encontraremos si lo adquirimos para nuestro uso diario.

  • Dimensiones: 144.55 x 69,2 x 7.25 milímetros
  • Peso: 129 gramos
  • Pantalla LCD IPS de 5,15 pulgadas y con una resolución QHD 1440 x 2560 pixels (554 ppi) y un brillo de 600 nits
  • Procesador Snapdragon 820 Quad-core a 2,2 GHz
  • GPU Adreno 530
  • 3/4 GB de memoria RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 16 megapíxeles camera with 6P lens and 4-axis OIS
  • Cámara secundaria de 4 megapíxeles
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot; Bluetooth 4.1; A-GPS support, GLONASS
  • USB Tipo C
  • Sensor de huellas Ultrasound
  • 3.000 mAh con Quickcharge 3.0

Diseño cuidado hasta el último milímetro

Es innegable que este Xiaomi Mi5 nos recuerda muy mucho a otros dispositivos móviles presentes en el mercado, pero el fabricante chino y con el paso del tiempo está sabiendo imprimir a sus terminales un diseño propio y muy cuidado.

Este Mi5 destaca por ser un dispositivo compacto con una pantalla de poco más de 5 pulgadas. Respecto a su antecesor, el Xiaomi Mi4, se ha vuelto mucho más redondeado y mostrando una imagen mucho más sofisticada, tal y como exigen la mayoría de los usuarios.

Por último cabe destacar que Xiaomi ha utilizado en la fabricación de su nuevo buque insignia materiales que nunca antes había usado. Por ejemplo podemos encontrarnos con el zirconium 3D, un material cerámico mucho más resistente, aunque también más caro.

Potencia controlada gracias al Snapdragon 820

En el interior de este Xiaomi Mi5 nos encontramos con el último procesador lanzado al mercado por Qualcomm (Snapdragon 820) y que ya hemos podido ver en los últimos días como era el cerebro de otros importantes dispositivos móviles. Con él la potencia, siempre controlada, está asegurada.

Además este novedoso procesador estará apoyada en 3 o 4 GB de memoria RAM dependiendo del modelo por el que nos decidamos. En cuanto al almacenamiento interno estará disponible con 32, 64 y 128GB.

Características Xiaomi Mi5

Las 3 variantes disponibles de este Xiaomi Mi5 serán las siguientes;

  • Standard edition con 32GB y 3GB de RAM, su procesador funciona a 1,8GHz
  • High edition con 64GB y 3GB de RAM, el Snapdragon 820 funciona a 2,15GHz
  • Ceramic exclusive con 128GB y 4GB de RAM, el chipset funciona a 2,15GHz

De momento no se conoce la disponibilidad de ninguna de las 3 versiones, aunque es de imaginar que la bautizada como Ceramic exclusive no cruzará las fronteras chinas y tan sólo se venderá en el país. Para confirmarlo, al menos de momento deberemos de esperar.

Cámara; cortesía de Sony y sinónimo de éxito

En este Xiaomi Mi5 nos encontramos con una cámara, cuyo sensor está fabricado por Sony, lo cual es sinónimo de éxito y de poder obtener unas fotografías de una enorme calidad. Concretamente el sensor que nos encontramos en el buque insignia de Xiaomi es el IMX298 de 16 megapíxeles.

Además de la indudable calidad del sensor nos encontramos con las últimas tecnologías, entre las que destaca el enfoque por detección de fase, el DTI o la correcta separación de píxeles que permite captar mucho mejor los colores, la estabilidad óptica en los cuatro ejes o la capacidad para grabar vídeo 4K.

Por último en lo que a la cámara frontal se refiere nos encontramos con una apuesta bastante modesta por parte del fabricante chino. Con un sensor de 4 megapíxeles, aunque de gran tamaño, tendremos una cámara que en principio podríamos calificar de bastante normal, aunque hasta que no lo probamos y la exprimamos no podemos decir que estará algo por debajo de lo que todos nos pensábamos.

Precio y disponibilidad

Como ya sabemos más que sobradamente Xiaomi tan sólo vende sus terminales de una forma directa en un puñado de países, por lo que estos precios y esta disponibilidad están un poco supeditados al país en el que residas. Por ejemplo en España está claro que deberemos de comprarlo a través de terceros ya que no se comercializan de forma oficial en nuestro país los smartphones del fabricante chino.

Aún con todo y aunque no tenemos una fecha oficial de llegada al mercado si sabemos que el precio de partida de este Xiaomi Mi5 es de 1.999 yuanes, que son al cambio algo así como 300 euros. En el siguiente escalón nos encontramos con un precio de 2.299 yuanes, algo así como 340 euros. El modelo más potente alcanzará los 2.699 yuanes.

Sin duda alguna son precios muy reducidos si lo comparamos con otros smartphones del mercado con unas especificaciones parecidas. Sin ir más lejos ya podemos afirmar sin demasiado riesgo a equivocarnos que será el Snapdragon 820 más económico del mercado, con una diferencia bastante importante con otros dispositivos que montan este procesador.

Xiaomi Mi5, un buen terminal, pero tal vez esperábamos algo más

No hay duda alguna de que este Xiaomi Mi5 es un muy buen terminal, que le plantará cara sobradamente a otros dispositivos de la llamada gama alta, aunque tal vez todos nos esperábamos algo más. Y es que Xiaomi llega trabajando en este smartphone muchos meses y sin embargo no ha incluído ningún factor diferenciador o algo que pueda llamar poderosamente la atención de los usuarios.

Estamos ante un terminal sobresaliente, con un precio más que interesante y que ya estamos deseando probar, pero ojalá hoy Xiaomi nos hubiera dejado con la boca totalmente abierta.

¿Qué opinión te merece este nuevo Xiaomi Mi5 que hoy mismo se ha presentado en el marco del MWC?.

Más información – mi.com/mi5/


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.