Estos son los principales problemas de Windows con su posible solución

Windows

Con Windows 10 a la vuelta de la esquina, del cual se dice que será un sistema operativo totalmente revolucionario, muchos tenemos que seguir sufriendo los problemas día tras día de Windows 7 o Windows 8. Desde los reinicios espontáneos que nos dejan con nuestro trabajo a medias y rezando porque el editor de textos haya hecho una copia de seguridad, pasando por los tan populares pantallazos azules y hasta llegar a una lentitud que nos enfada e indigna y nos lleva a maldecir a Microsoft en más de una ocasión.

La mayoría de problemas que se pueden sufrir en Windows son de sobra conocidos y los sufren la mayoría de usuarios del sistema operativo de Microsoft. Por ello hoy a través de este artículo vamos a tratar de identificar esos problemas y además ofreceros diversas soluciones, para que si tienes la desgracia de que te sucedan sepas como enfrentarte a ellos.

El odiado pantallazo azul

Windows

Este es uno de los problemas que Microsoft ha sabido ir corrigiendo con el tiempo y cada vez son menos los usuarios que los tienen que sufrir. En Windowx XP se contaban por cientos de miles los usuarios que tenían que sufrir este problema, pero con la llegada de Windows 7 y Windows 8 al mercado ha pasado a ser un problema muy poco frecuente.

Se dice que con la llegada de Windows 10 este problema podría desaparecer de forma definitiva, aunque casi nadie se lo acaba de creer del todo.

De momento por si sigues sufriendo los tan odiados pantallazos azules debes de saber que la causa más común de ellos proviene de algún controlador o controladores defectuosos. Además la causa también podría estar en algún periférico, que no se lleva demasiado bien con nuestro ordenador por no ser compatible, y que como se suele decir le está volviendo loco.

Revisa bien todos los drivers y controladores y además haz un repaso por los periféricos que ahora tienes y antes no tenías porque pueden ser el culpable o culpables de los pantallazos azules.

Mi ordenador se cuelga sin razón aparente

Windows

Los ordenadores con Windows suelen ofrecernos todo tipo de problemas, pero uno de los que más suelen desquiciar a los usuarios es el de los cuelgues sin razón aparente. Yo mismo sufro este problema en los últimos días que deja mi ordenador con la pantalla congelada y sin que pueda hacer nada por evitarlo. A partir de aquí sólo me quede reiniciarlo para que vuelva a funcionar con normalidad.

Las razones de este problema suelen ser muy variadas, y aunque muchos apuntan a los dirvers de la tarjeta de vídeo, verdaderamente cualquier aplicación, proceso o driver puede causar estos cuelgues. Vigila de cerca tu ordenador y mide los pasos de Windows para tratar de descubrir cual es el problema concreto que está sufriendo.

Reinicios espontáneos

Windows

Este error ya es algo más común y suele ser muy habitual en los ordenadores más viejos. Y es que las principales razones de estos reinicios es el malware o el exceso de temperatura.

Empezando por la segunda, los ordenadores la mayoría de ellos detectan cuando están a temperaturas para las que no están preparados y se reinician para tratar de enfriarse y poder funcionar con cierta normalidad. En estos casos suelen avisarnos mediante un sonido, aunque en otros se reinicia sin más. Una buena idea si te sucede este tipo de reinicio es comprobar el buen funcionamiento de los ventiladores o incluso verificar que funcionan.

Si tu problema está en el malware debes de instalar una herramienta para poder limpiar y proteger tu ordenador. Nuestra recomendación es sin duda alguna que uses Windows Defender de Microsoft que es un software muy criticado pero que no tiene rival en el mercado.

Eso sí, si no te convence nada usar la herramienta de Microsoft bastará con que teclees en Google la palabra malware para descubrir una enorme cantidad de programas para devolver a la vida normal a tu ordenador.

Mi ordenador se ha vuelto tremendamente lento

Windows

Uno de los problemas más comunes suele tener que ver con la lentitud del ordenador. Con el paso del tiempo y casi sin darnos cuenta nuestro dispositivo se va volviendo cada vez más lento y tardando largos minutos en llevar a cabo tareas o acciones que antes tardaba apenas unos segundos en resolver.

Esto se puede deber a varias causas como puede ser la presencia del malware, los cada vez más llenos discos duros que en ocasiones suelen estar desbordantes de datos o simplemente porque nuestro hardware se ha ido quedando obsoleto con el paso del tiempo.

La solución para este problema, puede pasar por realizar alguno de los siguientes procesos que te vamos a proponer;

  • Mejora tu hardware. Para saber si lo que necesitas es mejorar tu hardware deberías de mirar por ejemplo los requisitos mínimos de la versión de Windows que utilizas, así como de otras aplicaciones. Si son muy justas o incluso son inferiores, está claro que necesitas pasarte por una tienda de informática para que pongan a punto tu ordenador.
  • Desfragmenta el disco duro. Siempre es una opción muy interesante y todos deberíamos de desfragmentar cada cierto tiempo nuestro disco duro para poder disfrutar de un poco más de velocidad y soltura.
  • Borra datos, archivos temporales. Si uno de tus problemas de lentitud tiene que ver con el navegador web, prueba a borrar los archivos temporales, las cookies y otros datos que puedan molestarte. En cada navegador este proceso se hace de una forma determinada, así que investiga un poco como hacerlo. Ya sabes que Google para este tipo de cosas puede ser tu mejor amigo.
  • Desinstala aplicaciones o programas que no uses. La mayoría de usuarios tenemos tendencia a instalar programas y aplicaciones que después nunca usamos. Elimina todo ese software que no usas y casi con total seguridad la lentitud de tu ordenador se verá reducida.

Si ningún error te encaja, puedes tener un virus

Virus

Si el problema que te amarga la vida cada día no es ninguno delos que ya hemos visto, lo más probable es que puedas tener un virus que está acabando con tu sistema operativo Windows. Lo mejor sería que si puedes instales un antiviruts para detectar que puede estar pasando. Si nada funciona lo mejor será que te hagas con una licencia de Windows y formatees tu ordenador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jesus dijo

    Madre de dios, no suelo meterme con el trabajo de nadie, pero el articulo lo podría redactar cualquier persona que lleve 2 años con un ordenador.No aporta nada y alguno de los consejos o soluciones que ofrece son inutiles o erroneas.