Galaxy Note 4 VS Galaxy Note 5, ¿hay tantas diferencias entre ambos?

Galaxy Note 4 VS Galaxy Note 5

Ayer Samsung presentó de forma oficial el nuevo Galaxy Note 5 y muchos son ya los que nos estáis preguntando si de verdad merece la pena vender al mejor postor el Galaxy Note 4 y lanzarse a la compra de este nuevo miembro de la familia Note. Por ello en este artículo vamos a comprar ambos dispositivos, aunque debemos de deciros que en las últimas horas está corriendo cómo la pólvora por la red de redes el rumor de que este Note 5 podría llegar al mercado europeo.

Esto sin duda sería una muy mala noticia y una mala decisión de Samsung, que además impediría a todos los usuarios de un Galaxy Note 4, que son muchos, renovar su terminal por el último Galaxy Note 5. De momento seremos cautos y esperaremos a que Samsung anuncie de forma oficial, así que allá vamos a comprar ambos Galaxy Note.

Diseño, la gran diferencia entre ambos

El diseño del nuevo Galaxy Note 5 podríamos decir que ha evolucionado en gran medida y es una de las grandes diferencias que nos encontraremos con el Note 4. En primer lugar las dimensiones ya son algo diferentes; 153,5 mm x 78,6 mm x 8,5 mm del Note 4 por 153,2 mm x 76,1 mm x 7,6 mm del Note 5.

El peso es prácticamente el mismo, 176 gramos del modelo anterior y 171 del presentado ayer en el evento que tuvo lugar en Nueva York.

En lo que propiamente a diseño se refiere también vemos grandes diferentes y es que el Galaxy Note 5 ha cambiado el plástico y el cuero por el metal y el cristal y ha adoptado un diseño muy parecido al de los Galaxy S6. Sin duda alguna el cambio es muy positivo y es que ahora estamos ante un terminal muy bonito y con un diseño verdaderamente premium.

Eso sí, cada uno debe de evaluar si le merece la pena cambiar de terminal por un diseño más bonito o prefiere continuar con su terminal.

Pantalla: dos gotas de agua con una mínima mejora en el Galaxy Note 5

Entre las pantallas de estos dos terminales nos vamos a encontrar muy pocas novedades y es que para empezar tienen las mismas dimensiones, 5,7 pulgadas y tan sólo notaremos una diferencia en los píxeles por pulgada que pasan de los 515 del Galaxy Note 4 a los 518 del Galaxy Note 5. Por desgracia esta mínima mejora no creo que sea percibida por casi ningún usuario, salvo que tenga una vista absolutamente privilegiada.

Características y especificaciones del Galaxy Note 5

  • Dimensiones:  153.2 x 76.1 x 7.6 milímetros
  • Peso: 171 gramos
  • Pantalla: Panel quadHD de 5,7 pulgadas SUPERAMOLED. Resolución de 2560 por 1440 píxeles. Densidad. 518 pixeles por pulgada
  • Procesador: Exynos 7 octacore. Cuatro núcleos a 2.1 GHz. Cuatro núcleos a 1.56 GHz.
  • Memoria RAM: 4GB. LPDDR4
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • Cámara trasera: Cámara de 16 MP con f/1.9 de apertura. Estabilizador de imagen.
  • Cámara delantera: Cámara de 5 MP con f/1.9 de apertura
  • Batería: 3.000 mAh. Sistema de carga rápida mejorada
  • Conexiones: LTE Cat 9, LTE Cat 6 (varía según región)
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Otros: NFC, sensor de ritmo cardiaco, S-Pen, sensor dactilar

Samsung

Características y especificaciones del Galaxy Note 4

  • Dimensiones: 153.5 x 78.6 x 8.5 milímetros
  • Peso: 176 gramos
  • Pantalla: AMOLED AdobeRGB 5,7?, 2560 x 1440 píxeles, Gorilla Glass 3
  • Procesador: SoC Snapdragon 805 APQ8084 a 2,7GHz (SM-N910S) | Exynos 5433 (SM-N910C)
  • Memoria RAM: 3GB de RAM
  • Memoria interna: 32 GB
  • Cámara trasera: Cámara de 16MP con sensor Smart OIS, estabilización de imagen, autofocus, Flash LED
  • Cámara delantera: Cámara delantera con 3,7MP
  • Batería: 3.220 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 4.4.4 KitKat con capa personalización TouchWiz
  • Otros: NFC, Wifi, S-Pen, MHL, GPS, GLONASS, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot, detector de rayos UV, temperatura, ritmo cardíaco, sensor de huellas

Samsung

Hardware, la gran diferencia entre el Note 5 y el Note 4

En cuanto al hardware podríamos decir que si existe una mejora sensible en este Galaxy Note 5 respecto al Note 5 y es que el último miembro de la familia Note un procesador Octa-Core Exynos con arquitectura de 64 bits al que además acompañan 4 GB de memoria RAM. Tanto el procesador como la memoria RAM están por encima de la que veíamos en el Note 4 aunque la diferencia puede que no sea decisiva para un usuario medio.

En los demás aspectos internos tenemos dos terminales prácticamente idénticos aunque con alguna mejora lógica en el Note 5.

En lo que a la cámara trasera se refiere, no se ha confirmado por el momento, pero todo hace indicar que estaremos ante la misma cámara que ya pudimos ver y probar en el Galaxy Note 4. No hay duda de que esta cámara de gran calidad, pero este Note 5 tal vez se merecía algo más, aunque fuera tan sólo alguna mejora a nivel de software.

Lo que si se ha cambiado es la cámara frontal que alcanza los 5 megapíxeles, por los 3,7 de la anterior versión.

La batería en este nuevo Note 5 no se podrá extraer como ya comentamos anteriormente y será de menor capacidad que en el Note 4, aunque creemos que el nuevo procesador y si arquitectura harán que el consumo sea mucho menor por lo que puede que nos ofrezca una mayor autonomía que en el anterior Note. Deberemos probarla pero uno de los puntos fuertes de casi todos los Galaxy Note ha sido la batería y creemos que con total seguridad lo seguirá siendo.

Por último el almacenamiento interno sigue siendo de 32 o de 64 GB y a la espera de que Samsung pueda anunciar una versión de 128 GB para los usuarios más premium y que necesitan una enorme cantidad de espacio de almacenamiento en su terminal.

¿Merece la pena cambiar el Galaxy Note 4 por el Galaxy Note 5?

Esta pregunta es ciertamente difícil de contestar y es que habrá muchos que se habrán quedado prendados del nuevo diseño del Galaxy Note 5 y otros a los que les dará absolutamente igual. A nivel de mejoras de hardware o software sinceramente yo creo que no merece la pena renovar un Note 4, pero la decisión debe de ser de cada uno.

El Galaxy Note 5 es un terminal tremendamente parecido al Galaxy Note 4, aunque ha renovado por completo su diseño. Por desgracia todos los que tenéis un Note 4 tal vez nunca os tengáis que plantear además esta pregunta y es que según los últimos rumores el Note 5 podría no llegar al mercado europeo, en una decisión de Samsung bastante difícil de entender.

¿Qué te parece este nuevo Galaxy Note 5?, ¿qué te parecen las escasas mejoras respecto al Galaxy Note 4?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Bruno dijo

    Creo que ha sido un retroceso el no disponer de ranura de expansión de almacenamiento, ni de batería extraible.

  2.   Alexis García dijo

    Soy usuario de la gama galaxy note desde el primero y he pasado como early adopter por todos los modelos, hasta este note 5 una gran decepción, era tan difícil mejorar el note 4, sin ir para atrás?. Esta claro que no cambiaré y lo peor es darme cuenta que para Samsung la gama note no es su tope gama y que prima el diseño frente a la productividad una pena que mi única esperanza este en LG.