Garmin Forerunner 10, un reloj con GPS para correr o andar

Forerunner 10

En el mercado de los relojes deportivos hay muchas opciones para elegir, además, el avance en la tecnología ha permitido miniaturizar muchos componentes haciendo que en nuestra muñeca podamos llevar un GPS y monitor de diferentes datos relacionados con nuestro cuerpo.

Para el usuario que busca un reloj con GPS incorporado pero sin demasiadas complicaciones y con un precio realmente asequible, el Garmin Forerunner 10 es la opción indicada. Garmin es experta en el campo de la navegación y su plataforma online Garmin Connect nos asegura una visión muy detallada de nuestras sesiones de entrenamiento.

Unboxing y primeras impresiones

Forerunner 10

El Garmin Forerunner 10 viene en una caja de reducidas dimensiones en la que el reloj es siempre visible gracias a la zona transparente que han creado para tal fin.

Una vez abierta la caja, extraemos el reloj y vemos que en su interior también está la documentación y la base de carga con conexión USB que utilizaremos para recargar y sincronizar el Garmin Forerunner 10.

Forerunner 10

El reloj es muy ligero y se acomoda perfectamente a las formas de nuestra muñeca. La pulsera es de goma y tiene una gran variedad de agujeros para adaptarse a diferentes contornos.

El chasis del reloj tiene unas dimensiones reducidas aunque es un poco grueso, precio que hay que pagar por tener receptor GPS y una batería interna que aguante varias sesiones de entrenamiento.

Forerunner 10

El manejo del reloj es muy sencillo, para ello, el Garmin Forerunner 10 tiene cuatro botones situados en cada una de las esquinas.

  • El número 1 lo utilizaremos para encender el reloj y activar la retroiluminación cuando la luminosidad escasee.
  • El número 2 es el que utilizaremos para iniciar nuestra sesión de entrenamiento, a su vez, sirve para confirmar una selección cuando estamos dentro de un menú.
  • El botón 3 es el que usaremos para desplazarnos por los menús y por las diferentes páginas cuando estemos entrenando, así alternaremos los diferentes datos que se muestran en pantalla
  • El botón 4 vale para marcar vueltas de forma manual y retroceder al menú anterior sin aplicar cambios.

Por último, si le damos la vuelta al reloj veremos que hay cuatro contactos planos que entrarán en contacto con la base de recarga que está incluida. A través de ellos conseguiremos transferir nuestras sesiones al ordenador y recargar su batería interna.

Salir a correr con el Garmin Forerunner 10

Aunque el reloj podemos utilizarlo para lo que queramos, el Garmin Forerunner 10 ha sido diseñado para los usuarios que salen a correr o andan muy a menudo.

La función de GPS vale para registrar nuestro recorrido en el tiempo y, a su vez, muestra la distancia que recorremos en la pantalla del reloj.

Para comenzar nuestra sesión sólo hay que pulsar sobre el botón número 2 (marcado con un muñeco), esperamos a que obtenga nuestra ubicación y confirmamos el inicio de la actividad deportiva.

La pantalla del Garmin Forerunner 10 es pequeña y sólo muestra dos datos de forma simultánea. Por ello, habrá que pulsar el botón de la esquina inferior derecha para alternarlos. Así podremos conocer el tiempo que llevamos corriendo, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el ritmo.

Forerunner 10

El ritmo lo podemos definir nosotros de forma manual desde el reloj y es el método ideal para hacer una sesión acorde a nuestras necesidades. Tanto si vamos por encima del ritmo como si vamos por debajo, el reloj pitará y nos mostrará un mensaje de aviso para que adaptemos el ritmo de caminata o carrera.

Otra función interesante es la de Auto Lap, con ella, el reloj marca las vueltas de forma automática cada vez que recorremos un kilómetro para tener constancia del tiempo que nos lleva recorrer dicha distancia.

Por último, el Garmin Forerunner 10 es capaz de detectar cuando nos detenemos y parará el crono automáticamente. De la misma forma, lo iniciará de nuevo cuando retomemos la marcha.

Forerunner 10

Tanto la función del ritmo, como la de Auto Lap y la pausa automática se pueden desactivar en caso de que no nos resulten útiles.

Cuando terminemos de correr, basta con presionar de nuevo el botón con el muñeco corriendo y guardar la ruta realizada. Podremos ver los datos más significativos desde el Historial que guarda el reloj aunque lo ideal es sincronizarlo con el ordenador a través de la plataforma Garmin Connect.

Examinando la sesión en Garmin Connect

Forerunner 10

Para acceder a Garmin Connect tenemos que estar registrados previamente y conectar el reloj al puerto USB de nuestro ordenador utilizando la base que suministra el fabricante.

Cargamos la actividad, seleccionamos al Garmin Forerunner 10 para que extraiga de él los datos y listo, ya tenemos pleno acceso a nuestras sesiones.

En apenas unos segundos, tendremos acceso a datos tan útiles como la distancia recorrida, el tiempo que ha durado la sesión, el ritmo, la altura ganada, calorías quemadas y la previsión meteorológica mientras hicimos deporte.

Forerunner 10

Con estos registros, la plataforma nos brindará también una gráfica con el perfil del recorrido y otra para el tiempo. A su vez, tenemos un mapa con el recorrido que hemos realizado.

Dentro de Garmin Connect tenemos la función de reproductor que realiza nuestro recorrido y muestra el tiempo, distancia total, altura y velocidad en cada punto de la ruta. Es especialmente útil para examinar con todo detalle nuestro progreso a lo largo del entrenamiento.

Conclusiones

Garmin

El Garmin Forerunner 10 es un reloj ideal para aquellos que buscan un producto sencillo y barato pero con el potencial que ofrece contar con un servicio como Garmin Connect.

Su precio recomendado es de 129 euros y está disponible en una gran variedad de colores pudiendo elegir verde, morado, rosa, negro o naranja.

Enlace – Garmin Forerunner 10


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   albertosf dijo

    Mola la review, se agradece mucho ya que le estoy dando muchas vueltas y seguramente me compre uno. Que tal va su duracion como reloj de uso normal?
    Un saludo!