Google cambia de opinión y lanzará una aplicación de escritorio para Google Allo

En Actualidad Gadget hemos hablado en diversas ocasiones de una nueva aplicación de mensajería con la que Google quería meterse de lleno en el mundo de la mensajería instantánea, una aplicación llamada Google Allo. ¿Allo? Si, una aplicación que llegó hace varios meses al mercado y que actualmente no la utiliza casi nadie por eso es probable que muchos de vosotros no os acordéis. Durante su presentación en la pasada Google I/O, Google afirmó que esta aplicación únicamente estaría disponible para dispositivos móviles. Primer error. Aunque cada vez se vendan menos PC y Mac, no todo el mundo está dispuesto a tener que utilizar el teléfono cada vez que suene para mantener una conversación, sobre todo si se encuentra realizando cualquier otra tarea delante del ordenador.

Telegram fue una de las primeras aplicaciones de mensajería en ser multiplataforma, lo que la ha convertido en una de las apps que poco a poco está siendo más adoptada por los usuarios. WhatsApp también dispone de un servicio similar, aunque mediante un servicio web que nos obliga a tener el teléfono siempre encendido. Para tratar de suplir esta importante desventaja, los chicos de Google  han cambiado de opinión y para tratar de impulsar su plataforma de mensajería lanzarán una versión de escritorio.

De momento no sabemos si será una aplicación independiente al estilo Telegram o si bien hará uso de un servicio web al estilo WhatsApp. Tampoco sabemos si estará disponible para todas las plataformas (Windows, macOS, tablet, Linux). Lo que está claro es que la principal limitación que nos ofrece esta aplicación se encuentra en este punto y Google, por mucho Google que sea, no es capaz por si sola de hacer cambiar nuestros hábitos una vez nos hemos acostumbrado. El lanzamiento de una aplicación o servicio web podría ser un importante empujón para que la plataforma de mensajería Google Allo pueda comenzar a ser una opción entre los usuarios.

El lanzamiento de Google Allo, que en un principio no iba a reemplazar a Hangouts ha sido un movimiento, a mi parecer, estúpido, ya que una vez había conseguido que los usuarios se acostumbraran a Hangouts, les has obligado a cambiar de app por una nueva que no es multiplataforma y que además no ofrece las mismas funciones que la anterior. Es como si Google hubiera querido comenzar de cero confiando en que todos los usuarios de Hangouts se pasarían a Google Allo sin pensárselo dos veces.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.