Google Chrome abandona definitivamente el uso de flash

Google Chrome

Desde hace bastante tiempo los responsables del desarrollo de Google Chrome han estado avisando a todos los usuarios que en no mucho tiempo se iba a abandonar el uso del anticuado formato Flash para centrarse únicamente en dar soporte para HTML5. Este aviso finalmente se ha convertido en realidad y en la última actualización lanzada ya no se muestran por defecto las páginas en formato Flash.

Normalmente, está activada esta opción por defecto, a estas alturas seguramente ya tengas instalada la nueva versión de Chrome por lo que seguramente te hayas dado cuenta que algunas páginas han dejado de funcionar o muestran un aviso de que debes instalar Flash Player en tu ordenador. En caso de no tener esta opción habilitada, comentarte que es la versión Chrome 55 la que ya no da soporte a este tipo de formato.

Chrome firme la sentencia de muerte de Flash Player.

¿Por qué se apuesta por HTML5 en lugar de por Flash? Tal y como aparece en multitud de lugares, se apuesta por HTML5 en lugar de por Flash debido a que este nuevo ofrece una experiencia mucho más fluida, mejor optimizada y sobre todo mucho más segura. Cuando entres en una página web que utilice Flash, siempre y cuando el formato HTML5 esté habilitado, algo que no ocurre en todas las páginas web, te pedirá que lo actives.

Con esta actualización en Google quieren que finalmente todos los desarrolladores se pasen cuanto antes al HTML5 ya que, a pesar de la enrome cantidad de avisos y ‘amenazas‘ todavía son muchos los que no han dado el paso. Si quieres actualizar de forma manual tu navegador para instalar la versión 55 de Chrome tan sólo debes acceder al icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha del navegador, desplegar el menú de ‘Ayuda‘ y pulsar finalmente sobre ‘Información de Google Chrome

Más información: Google


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.