Google Pixel XL Vs Nexus 6P, el pasado frente al presente

Google Pixel

El nuevo Google Pixel XL ya es una realidad y de momento parece, a pesar de que todos echan muchas cosas de menos en él, que está siendo todo un éxito de ventas ya que el stock de este nuevo dispositivo móvil se terminó en tan solo 24 horas. Para comprobar la evolución del nuevo terminal de Google, hoy hemos decidido enfrentarlo con el último Nexus que llegó al mercado, el Nexus 6P, fabricado por Huawei y al que muchos consideran como el mejor terminal fabricado por Google en toda su historia.

Con este enfrentamiento muchos podrán decidirse si merece la pena actualizar su Nexus 6P adquiriendo el nuevo Google Pixel XL y además si merece la pena adquirir el nuevo smartphone del gigante buscador o es preferible adquirir el último miembro de la familia Nexus. Si estás interesado en adquirir un terminal con el sello de Google, con total seguridad este artículo te va a servir también para sacar interesantes conclusiones.

Principales diferencias entre ambos terminales

Lo primero que vamos a notar entre estos dos dispositivos móviles con el sello de Google es el tamaño de la pantalla. Si el Nexus 6P tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QuadHD, el Google Pixel XL mantiene la resolución, pero reduce el tamaño de su pantalla hasta las 5.5 pulgadas. Para muchos esto supone que sea más manejable y se situé en el tamaño más repetido entre los mejores smartphones disponibles en el mercado.

Llama la atención en lo que se refiere al diseño que a pesar de tener la misma batería, el grosor es muy diferente y es que si en el Nexus el grosor es mínimo situándose en los 7.3 milímetros, el nuevo Pixel se va hasta los 8.6 milímetros.

Pixel XL Vs Nexus 6P

En cuanto a los procesadores, en ambos dispositivos nos encontramos con lo más puntero de la época. Huawei dotó al Nexus 6P del Snapdragon 810 y ahora HTC, el verdadero fabricante del Google Pixel XL ha decidido montar un Snapdragon 821 que es a día de hoy el procesador puntero. La memoria RAM también es diferente, algo lógico, y junto al 810 nos encontramos con una RAM de 3GB y 4GB son los que acompañan al 820.

En cuanto a la cámara los dos terminales montan una cámara sobresaliente y que ha sido aplaudida por muchos usuarios. En el Nexus 6P nos encontramos con un sensor Sony IMX377, mientras que el nuevo Pixel nos encontramos con el Sony IMX378. En ambos casos los sensores tienen el mismo número de megapíxeles, aunque los resultados finales son bastante diferentes.

Tampoco debemos de olvidarnos de las enormes diferentes existentes en el precio, y es que el Nexus 6P se puede adquirir actualmente por algo más de 400 euros y el Google Pixel XL por más de 800 euros dependiendo de la versión que queramos adquirir. Sin duda alguna la diferencia existente es enorme y es esta una de las razones por la que muchos critican a los nuevos dispositivos móviles del gigante buscador.

Características y especificaciones del Google Pixel XL

Google Pixel

A continuación vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones del nuevo Google Pixel XL que ya se vende con gran éxito en el mercado;

  • Dimensiones: 154.7 x 75.7 x 8.6 milímetros
  • Peso: 168 gramos
  • Pantalla: AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD y protección Gorilla Glass 4
  • Procesador: Snapdragon 821
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 32 y 128 GB
  • Cámara: 12.3 megapíxeles la trasera y 8 megapíxeles la delantera
  • Conectividad: 3G + 4G LTE
  • Resistencia al agua/polvo: No
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat

Características y especificaciones del Nexus 6P

Google

Ahora vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones del Nexus 6P fabricado por Huawei;

  • Dimensiones: 159.4 x 77.8 x 7.3 milímetros
  • Peso: 178 gramos
  • Pantalla: AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD y protección Gorilla Glass
  • Procesador: Snapdragon 810
  • Memoria RAM: Snapdragon 810
  • Almacenamiento: 32, 64 y 128 GB
  • Cámara: 12.3 megapíxeles la trasera y 8 megapíxeles la delantera
  • Conectividad: 3G + 4G LTE
  • Resistencia al agua/polvo: No
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow

Principales similitudes entre el Google Pixel XL y el Nexus 6P

Entre las similitudes nos encontramos con un diseño bastante parecido, a pesar de haber sido fabricado uno por Huawei y otro por HTC, aunque con las diferencias evidentes en el tamaño de la pantalla y en el grosor que ya hemos comentado anteriormente.

Por lo demás podríamos decir que no son demasiadas las similitudes entre ambos terminales, aunque si debemos de destacar las idénticas baterías, algo sorprendente a pesar del grosor del Google Pixel XL. Eso sí, a falta de probarlo y exprimirlo al máximo se espera que la batería pueda tener una mayor autonomía debido al menor tamaño de la pantalla frente al Nexus 6P.

Veredicto; el presente supera al pasado, aunque por poco

Really Blue

El criticado nuevo Google Pixel XL da la talla frente al Nexus 6P, pero más por pequeños detalles, que por grades nuevas funcionalidades o características. Y es que las novedades en este nuevo terminal de Google no son demasiadas, aunque eso no se refleja en el precio, bastante elevado para la clase de terminal que nos encontramos.

Sinceramente si ahora mismo dispones de un Nexus 6P no encontramos la razón por la que debas de adquirir uno de los nuevos Google Pixel XL, salvo que quieras disponer de lo último en el mercado de la telefonía móvil. A nivel de diseño son muy parecidos, a ninguno de los dos les falta potencia y rendimiento, y estamos ante dos cámaras con alma de Sony y que son de lo mejor que nos podremos encontrar en el mercado.

Algunas de las ventajas del nuevo Google Pixel XL son la unión del lector de huellas con Google Assistant, la posibilidad de hacer uso del Pixel Launcher y también de la nueva versión de Android Nougat 7.0 que dispone de algunas opciones y funciones específicas para los nuevos smartphones del gigante buscador.

¿Quién es para el ti el ganador del enfrentamiento entre el nuevo Google Pixel XL y el Nexus 6P?. Cuéntanos tu vencedor en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes, y cuéntanos cual de los dos dispositivos móviles comprarías en tu caso particular.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alexitico dijo

    Pues en mi opinión no hay color. Nexus 6P le da un repaso al «nuevo» pixel de google… vender prácticamente el mismo producto con pequeñas mejoras (la mayoría de software), a cambio de casi un 20% más grosor y el doble de precio…. Yo diría que es ir hacia atrás en el tiempo sr. Google!!

  2.   Jose luis dijo

    Tego un p6 y es un excelente teléfono. Me parece que no vale la pena el cambio. El nexus es unas experiencia Android pura.