6 horribles hábitos con tu smartphone que deberías de eliminar ya mismo

Smartphones

A nadie se le escapa que los smartphones han sido uno de los mejores inventos de la historia y es que nos han permitido a todas las personas estar permanentemente comunicados y conectados a la red de redes, además de ofrecernos la posibilidad de hacer muchísimas cosas más desde un dispositivo que podemos guardar con cierta facilidad en cualquier lugar. Sin embargo estos smartphones en algunos casos han sido un problema para muchas personas y es que han generado varios malos hábitos que afectan de una manera tremenda a sus propietarios, pero también a las personas que les rodean.

Hoy a través de este artículo os vamos a mostrar 6 malos hábitos, en los que muchos caen o caemos de forma constante, y que en ocasiones no nos damos ni tan siquiera cuenta, pero que deberíamos de eliminar o tratar de minimizar cuanto antes.

Si giras la cabeza diciendo que no y sintiéndote seguro de que tú no tienes malos hábitos en el manejo de tu dispositivo móvil, no estés seguro porque yo creo que la mayoría de los que tememos un dispositivo móvil, hemos caído alguna que otra vez en alguno de estos malos hábitos. Léete estos 6 malos hábitos que hemos escogido y cuéntanos al final de este artículo en cuantos caes repetidamente cada día.

Consultar las notificaciones de forma constante

Smartphones

Los smartphones han llegado para quedarse en nuestras vidas, pero en la vida de alguno se ha quedado siendo un autentico quebradero de cabeza ya que les obliga a estar consultándolo cada 2 minutos para ver si tienen nuevos mensajes o notificaciones que atender. Uno de los peores hábitos o manías que podemos tener es el de estar consultado nuestro dispositivo móvil de forma compulsiva.

Con tota seguridad en alguna ocasión habrás estado con una persona con este hábito, que puede desquiciar a cualquier, y es que hablar con alguien que saca su terminal del bolsillo cada dos minutos parar mirarlo es desesperante. Si eres tu uno de esos usuarios que está continuamente mirando y consultando su smartphone, por favor déjalo un poco de lado y disfruta de la vida, que quien te necesite de verdad te va a llamar y te vas a enterar en cualquier caso.

Tener el smartphone siempre a la vista

Al igual que hay usuarios que se pasan el día consultando de forma constante las notificaciones de su smartphone, hay otros que tienen siempre la necesidad de tener visible su dispositivo móvil. A veces no necesitan estar consultándolo con cierta frecuencia, pero si necesitan no perderlo de vista en ningún momento.

Esto hace que en muchas ocasiones estos usuarios dejen de prestar atención a las conversaciones o pierdan el hilo de forma constante ya que su única preocupación es no perder su smartphone de vista.

Usar el GPS para todo

GPS Smartphone

El GPS del móvil nos ha sacado a todos en algún momento de algún que otro problema y nos ha permitido llegar sin dar mil vueltas algún hotel, tienda o lugar. Sin embargo hay que tener claro en todo momento que no se puede usar el GPS para llegar a cualquier sitio, porque aunque no os lo queráis creer hay gente que usa el navegador incluso sabiendo llegar perfectamente a ese lugar.

Al final usar el GPS de forma continuada hace que seamos máquinas, que sólo hacen caso a otra máquina y que en ocasiones dejan de prestar por ejemplo a las señales que nos encontramos en la carretera.  No queremos decirte con esto que debes de volver a dar cientos de vueltas para encontrar el lugar que busques o que utilices aquellos horribles mapas en papel, pero si que uses el GPS tan sólo en las ocasiones imprescindibles.

Perseguir una red WiFi

Las tarifas de datos que nos ofrecen la mayoría de operadoras telefónicas no suelen tener la cantidad de datos para la navegación que todos querríamos y por ello muchos usuarios han de buscar a la desesperada una red WiFi.

Todos hemos buscando en alguna vez una red WiFi desde la que poder navegar sin consumir los megas de nuestra tarifa de datos, en nuestras vacaciones por ejemplo. Sin embargo de eso a buscar como auténticos posesos una red WiFi cada vez que salimos de casa hay una diferencia bastante sensible.

Si cada vez que pones un pie en la calle comienzas a buscar una red WiFi a la que conectarte, para a pensarte lo que estás haciendo y si no estás desarrollando un mal hábito con tu smartphone, ¿o es que no hay vida más allá de un dispositivo móvil y de una red WiFi?.

Hacer uso del smartphone antes de acostarse

Usar smartphone en la cama

La mayoría de los que tenemos un dispositivo móvil y tenemos instaladas en él aplicaciones como son WhatsApp, Twitter o Facebook solemos revisar nuestro terminal antes de acostarnos. En algunas ocasiones esta revisión nos lleva a usar nuestro móvil durante largos períodos de tiempo, tumbados ya en la cama y sin la conciencia de que esto puede ser muy perjudicial.

Y es que varios estudios han demostrado de forma científica que usar los smartphones antes de acostarse puede ser perjudicial para nuestros períodos de sueño. Tal y como estabas pensando no es el dispositivo el que hace que tu sueño se vea afectado sino la luminosidad de la pantalla, por lo que usar una tablet o un eReader puede ser igual de perjudicial, si ese uso se produce justo antes de acostarse.

Por todo esto nuestra recomendación es que no uses tu dispositivo móvil justo antes de irte a dormir porque puede hacer que no duermas todo lo bien que deberías y que al día siguiente te levantes cansado.

Tu smartphone es tu mejor amigo

A pesar de que hemos dejado este mal hábito para el final de esta peculiar lista, creo que estamos ante el peor de los hábitos y es que muchos usuarios han convertido a su smartphone en su mejor amigo, dejando de lado a los amigos de verdad y centrándose únicamente y de forma permanente en sus redes sociales y en sus conversaciones que mantiene a través de la diferentes aplicaciones de mensajería instantánea que existen.

Sobre todo muchos adolescentes tienen este mal hábito, que repiten de forma constante y que hace que no tengan ni vida social ni de ningún tipo. Como ya decíamos este puede que sea el peor de los hábitos que se puede tener y es que terminar por aislar totalmente a estos usuarios que no ven más allá de su dispositivo móvil.

Opinando libremente

Los smartphones nos han ofrecido un montón de posibilidades, pero como casi todo usado sin control y sin medida puede llegar a ser un problema de grandes dimensiones.

Usa tu dispositivo móvil, disfrútalo, pero como con todas las cosas, con cuidado y sin abusar de él, porque de lo contrario podremos caer en alguno de estos malos hábitos que hoy te hemos enseñado y que en el caso de que ya los sufras, debes de intentar eliminarlos.

Si después de leer estos malos hábitos te identificas con alguno, no te vamos a decir que tienes un problema, pero si que tienes un mal hábito que deberías de intentar corregir para no caer precisamente en el problema que se sucedería al agravarse ese mal hábito.

¿Qué malos hábitos de los que te hemos mostrado crees que estás sufriendo tu como usuario de un smartphone?. Puedes contárnoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien haciendo uso de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Surce dijo

    Pues yo creo que deberíais añadir a la lista la nueva forma en la que las relaciones personales se desarrollan actualmente. Antes un mensaje o una llamada al día bastaba para hacer feliz a esa persona con la que compartes tu vida, ahora parece que hay cierta necesidad de estar continuamente hablando a través de WhatsApp con la excusa de que es gratis. Eso desgasta muchísimo y a simple vista no es malo, pero por experiencia os puedo decir que es horroroso, de hecho creo que es la causa de que ahora las relaciones duren meses y no años, después de 6 meses hablando a todas horas continuamente con una persona lo único que tienes ganas de hacer es perderla de vista y cuanto más tiempo mejor.