Honor 4X, un gama media con grandes prestaciones y un precio resultón

Honor

Honor, la filial de Huawei sigue ofreciéndonos dispositivos móviles de una gran calidad, y en la mayoría de ocasiones con un cuidado diseño, además de con unos precios al alcance de cualquier usuario. Hoy y a través de este artículo vamos a ofreceros un completo y detallado análisis del Honor 4X, una phablet con grandes prestaciones que podremos adquirir por un precio muy reducido, y que ya os adelantamos que nos ha dejado un gran sabor de boca. En el mercado actualmente ya se encuentra disponible el Honor 5X, pero por el momento no ha llegado a nuestras manos, así que vamos a centrarnos por el momento en este terminal, que ahora podremos conseguir a precio de ganga.

Englobado en la llamada gama media, este terminal de Honor consigue una muy buena nota en lo que a rendimiento y diseño se refiere y suspendiendo claramente en el aparado de la cámara, uno de los aspectos más importantes de cualquier smartphone de hoy en día y que en este Honor 4X se queda muy lejos de lo que podíamos esperar. Si quieres conocer este smartphone del fabricante chino, prepárate porque comenzamos con el análisis.

Diseño

El diseño de este Honor 4X es uno de sus puntos fuertes por el toque final que se le ha conseguido dar al plástico usado para la construcción de este dispositivo móvil, pero no podemos olvidarnos de que estamos ante un dispositivo con acabados en plástico. Hoy en día la mayoría de terminales del mercado nos ofrecen acabados metálicos, con lo que este terminal de Honor se queda un poco atrás.

Una de las cosas que más llama la atención es su parte trasera con un tacto rugoso que hace que el dispositivo tenga agarre en cualquier superficie. Cualquier usuario que sujete el Honor 4X en sus manos se dará cuenta rápidamente de que ofrece una sensación de seguridad y que parece imposible que se nos caiga de las manos en cualquier momento. Actualmente en el mercado está disponible en color blanco y negro, con el mismo tacto rugoso en ambos casos y que es una de las cosas que más llama la atención.

Honor

Para finalizar con esta sección debemos de reseñar que no estamos ante un terminal unibody, al que sin embargo nos resultará algo complicado quitar la batería. Eso sí, con un poco de maña y cuidado podremos retirarla sin ningún tipo de problema, lo cual es algo muy de agradecer.

Rendimiento

El rendimiento del smartphone es una maravilla para su clase, no hemos encontrado ningún tipo de problema después de someterle a varias intensas pruebas. Además debemos de señalar que lleva instalada sobre el sistema operativo Android la capa de personalización de Huawei EMUI 3.0, desarrollada por Huawei que es la propietaria de Honor y que facilita no sólo esta capa de personalización, sino que también algunas aplicaciones propias del fabricante chino.

Esta capa de personalización, que es de las más aplaudidas por los usuarios, no empeora el rendimiento general del dispositivo y aunque instalemos una ROM limpia la cosa no cambiará demasiado. Eso si, por desgracia nos encontraremos con varias aplicaciones instaladas de forma nativa, que no podremos desinstalar y que sin duda es un incordio para muchos usuarios a los que nos gusta decidir que aplicaciones tenemos en nuestro smartphone y cuales no.

En las pruebas que hemos realizado este Honor 4X, podemos disfrutar y trabajar perfectamente con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo e incluso jugar, sin problema alguno, a los mejores juegos del momento y que en general suelen requerir bastantes recursos para poder ejecutarlos sin problemas ni parones.

Características y especificaciones

Honor

A continuación vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones del Honor 4X;

  • Dimensiones: 15,3 x 7,7 x 0,9 centímetros
  • Peso: 168 gramos
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles
  • Procesador: Kirin 620 octa-core 1,2 GHz 64 Bits de fabricación propia
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento interno: 8GB ampliables mediante tarjeta microSD
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh que nos asegurará varios días de autonomía
  • Sistema operativo Android KitKat que pronto podría actualizarse de una manera oficial según han confirmado varios responsables de Honor

A la vista de estas características y especificaciones podemos darnos cuenta de que es un terminal de gama media, que sobresale en algunos aspectos como puede ser el de la batería o el de la pantalla que nos ofrece una gran calidad a la hora de visualizar contenidos. A todo esto habría que sumarle su precio de aproximadamente 179 euros para darnos cuenta de que estamos ante un terminal que podríamos encuadrar en la gama media, aunque con un precio reducido y casi más propio de la gama baja.

Batería

En lo que a la batería de este Honor 4X se refiere podemos decir que aunque no es el mejor smarpthone del mercado en este aspecto, sí que se encuentra cerca de los mejores. Sin ningún tipo de problemas hemos conseguido llegar a dos días de uso con este terminal, exprimiendo con dureza y casi podríamos decir que sin piedad.

Hablando de cifras la batería de este terminal tiene una capacidad de 3.000 mAh y aunque tiene una enorme pantalla, nos ofrece una autonomía muy importante. Además tienen una gran importancia también los diferentes modos de ahorro de batería que nos propone el fabricante chino y que en determinados momentos pueden resultar realmente importantes y útiles.

Las cámaras, el punto débil de este Honor 4X

Honor

Si en general el Honor 4X nos ha gustado mucho por su potencia, pantalla o autonomía que nos ofrece, nos ha dejado un poco fríos a la hora de usar tanto su cámara delantera como trasera y comprobar los resultados obtenidos. La cosa empeora además en gran medida cuando la luz disminuye o cuando nos encontramos en situaciones de oscuridad total.

En general podríamos decir que las cámaras no están a la altura, pero mientras las condiciones de luminosidad sean adecuadas no tendremos demasiado problema. Si las condiciones de luminosidad son malas, la cámara trasera sobre todo sufrirá en gran medida.

Evidentemente a un terminal de gama media, con un precio de la gama baja no le podemos pedir una cámara excepcional, pero tal vez este Honor 4X debería de mejorar sobre todo en este aspecto y esperamos que cuando caiga en nuestras manos el nuevo Hopnor 5X, una de las novedades que nos sorprenda sea una mejora en su cámara.

Para aclara y finalizar este punto y para no dejar con dudas a nadie, si sacamos una fotografía en condiciones normales de luminosidad obtendremos resultados correctos. Si queremos sacar una fotografía en plena noche o en un lugar donde no haya demasiada luz, los resultados dejan bastante que desear.

Precio y disponibilidad

Este Honor 4X está a la venta en el mercado desde hace ya algunos meses por un precio de 179 euros. Actualmente también podemos adquirir el nuevo Honor 5X que ha sido presentado por la filial de Huawei hace pocas semanas en un evento que tuvo lugar en China. En el pasado CES 2016 también se presentó este nuevo Honor 5X, que sigue las línea en cuanto a diseño y prestaciones, del terminal que hemos analizado hoy.

Si estás interesado en adquirir este Honor 4X no te lances a comprarlo de una forma rápida y acelerada y busca primero en varias tiendas tanto online como físicas, porque si buscas y comparas con total seguridad encontrarás un precio muy económico para este dispositivo móvil de Honor.

Conclusiones

Como ya decíamos al principio del análisis este Honor 4X nos ha dejado un gran sabor de boca y es que si tenemos en cuenta lo que nos ofrece y sobre todo su precio, de 179 euros, es simplemente un smartphone perfecto para la mayoría de usuarios que no van a hacer un excesivo uso del terminal. Si además lo vamos a usar para jugar o para visualizar diferentes contenidos digitales, vuelve a convertirse en el smartphone perfecto, gracias a su potencia y sobre todo a su gran pantalla.

Por desgracia las cámaras no están a la altura en determinadas ocasiones y la versión del sistema operativo Android tal vez esté demasiada anticuada, pero una vez más si tenemos en cuenta el precio y el rendimiento general, podemos dejarlo pasar como un punto débil, como otro de los muchos que tienen otros dispositivos móviles.

En una opinión muy personal y después de usar este terminal durante unas cuantas semanas, he quedado bastante encantando aunque como a todos los dispositivos del mercado se le puede sacar algún inconveniente. Su tamaño, su diseño o su cámara pueden ser esos inconvenientes. Los puntos fuertes son sin duda su precio, su potencia y las grandes posibilidades que nos ofrece un terminal con una pantalla tan grande.

¿Qué te parece este Honor 4X que hoy hemos analizado con todo lujo de detalles?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y donde te estamos esperando con los brazos abiertos para poder debatir contigo.

Honor 4X
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
179
  • 80%

  • Honor 4X
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Pantalla
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 65%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.