Huawei P10 con lector de huellas bajo el cristal

Huawei P9

No hace tanto tiempo que los lectores de huellas para desbloquear los dispositivos o para acceder a una cuenta están disponibles en los dispositivos móviles, pero el avance en cuanto a esta tecnología es realmente bueno para el usuario por las prestaciones y posibilidades que ofrece. Los sensores dactilares han pasado de ser instalados en los dispositivos de gamas altas, para estar disponibles en todos o casi todos los terminales del mercado. Ahora parece que el camino que está recorriendo este genial sensor es pasar de los botones a ubicarse bajo el cristal al menos esto es lo que pretenden en Huawei con su próximo buque insignia, el Huawei P10.

Son varias las ubicaciones de este sensor en los smartphones, las más habituales son en el botón Home, pero también las hay en el lateral cómo los Sony Xperia Z5 o los que lo tienen en la parte trasera cómo los Meizu y otras marcas. Ahora se habla incluso que Apple podría añadir un sensor de huellas dactilares en los nuevos MacBook Pro a modo de desbloqueo de la máquina. Pero evidentemente bajo el cristal no tenemos aún ninguno y el próximo modelo de Huawei que será sustituto del Huawei P9, podría incorporarlo debajo del cristal.

Lo bueno de esto es que si este lector se queda debajo del cristal en el Huawei P10 que llegaría en 2017, podría ser de los primeros en hacerlo y con ello se puede dar un paso más hacia la forma de desbloquear los dispositivos. Faltará por ver si el grosor del propio cristal o si será realmente funcional cuando tengamos que poner el dedo encima del sensor para localizarlo, ya que los modelos actuales disponen de un pequeño relieve o incluso botón que nos ayuda a localizarlo pero si este queda debajo del cristal cómo dice esta filtración, puede ser más complicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.