Huawei P9 Vs Samsung Galaxy S7, duelo ¿desigual? en las alturas de la gama alta

Huawei P9

Esta semana y después de una enorme cantidad de rumores y filtraciones por fin se presentó de forma oficial el nuevo Huawei P9. Este nuevo smartphone del fabricante chino va directamente a formar parte de la familia de la llamada gama alta del mercado donde se encontrará con otros buques insignias como puede ser el LG G5, el iPhone 6S o el Samsung Galaxy S7, con el que hoy lo enfrentamos en este duelo, en las alturas de la gama alta, pero que aparentemente tiene un claro ganador, aunque ¿se confirmará la supremacía del terminal de Samsung?.

Aunque ahora pasaremos a comparar ambos terminales punto por punto ya hay un aspecto en el que el Galaxy S7 gana claramente al Huawei P9 y no es otro que en las ventas. El terminal de los surcoreanos ya lleva unas cuantas semanas en el mercado, cosechando unas importantes cifras de ventas, y el éxito del P9 todavía está por ver.

Huawei siempre se ha desmarcado de los grandes eventos y desde hace ya algunos años, siempre ha presentado sus busques insignias fuera de grandes eventos como el MWC. Eso le hace ganar protagonismo, pero también tiempo respecto a otros dispositivos móviles. En esta ocasión el Galaxy S7 le lleva una gran ventaja, que ahora veremos si es en todos los sentidos o solo en algunos.

Diseño; victoria para Huawei por los pequeños detalles

Si nos fijamos en este Huawei P9 rápidamente nos daremos cuenta de que estamos ante un terminal en el que se ha trabajado y pulido su diseño en gran medida. No es que el diseño del Galaxy S7 no haya sido trabajado y pulido, pero algunos detalles, para llegar a la perfección, siguen estando pendientes.

El nuevo smartphone del fabricante chino tiene una parte frontal en la que la pantalla llena todo el espacio, dejando los marcos laterales en tan sólo 1,7 milímetros. Esto no solo queda muy bien estéticamente, sino que además reduce en gran medida el tamaño del terminal .Además en la parte trasera Huawei ha conseguido solucionar uno de los grande problemas de la mayoría de fabricantes, Samsung entre ellos, y que no es otro que el saliente de la cámara trasera.

A diferencia del Samsung Galaxy S7, la cámara del Huawei P9 está totalmente integrado en el dispositivo, sin sobresalir absolutamente nada.

Por último en cuanto al diseño debemos destacar del Huawei P9 que llegará al mercado en cuatro colores diferentes; gris oscuro, blanco, dorado y oro rosa. En cada una de estas versiones el acabado será diferente y por ejemplo el terminal en color blanco tiene un acabado laminado que nos recuerda a la cerámica, por su parte el color gris nos ofrece un acabado en metal cepillado.

Pantalla; el Samsung Galaxy S7 se lleva el triunfo por poco

Samsung

Si ponemos al Huawei P9 y al Samsung Galaxy S7 frente a frente y nos fijamos únicamente en la pantalla, las diferencias serán mínimas y es que en el caso del terminal del fabricante chino nos encontraremos con un panel IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Samsung por su parte decidió montar un panel Super AMOLED con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles.

La pantalla del terminal de Samsung nos ofrece una densidad de 576 píxeles por pulgada, frente a los 423 píxeles del Huawei P9. Esto es sin duda importante, aunque el conjunto de la pantalla y sus prestaciones son las que hacen que declaremos como ganador en este apartado al smartphone de la compañía surcoreana.

Procesador y memoria

Si rebuscamos en el interior de estos dos nuevos dispositivos móviles nos encontramos con un procesador propio. En el caso del Samsung Galaxy S7 nos encontramos con un procesador de ocho núcleos Exynos 8890, de los cuales cuatro funcionan a una velocidad de 2,3 GHz y otros cuatro lo hacen a 1,6 GHz. Apoyado en una memoria RAM de 4GB nos encontramos con una enorme potencia que a cualquier usuario le permitirá realizar cualquier actividad o emplear el dispositivo para todo lo que se le ocurra.

En el caso del Huawei P9 el procesador es un HiSilicon Kirin 955, también de 8 núcleos, 4 de los cuales son Cortex A72 funcionado a2,5 GHz y los otros cuatro núcleos son Cortex A53 y funcionan a 1,8 GHz. En cuanto a la memoria RAM en el caso del terminal chino nos encontramos con dos configuraciones, una de entrada con 3GB y 32 GB de almacenamiento y otra con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. En ambos casos a buen seguro será más que suficiente la potencia que nos ofrezca para cualquier usuario medio.

En este apartado resulta imposible declarar un ganador ya que ambos terminales son muy peculiares en lo que al procesador se refiere, y a falta de probar el nuevo Huawei P9, sería muy atrevido decantarse por uno o por otro.

Cámara, el verdadero duelo en las alturas

Huawei

La cámara de un smartphone suele ser uno de los aspectos más importantes para los usuarios y por tanto uno de los que los fabricantes tratan de mejorar en mayor medida año tras año. En el caso de Samsung y Huawei no hay duda de que han trabajado mucho en el último año y es que las mejoras que han introducido tanto en el Galaxy S7 como en el P9 son realmente importantes e interesantes.

Empezando por el Huawei P9, que está más reciente ya que su presentación tuvo lugar hace tan solo unas horas, podemos decir que el fabricante chino ha encontrado el socio perfecto en Leica, una de las marcas más importantes en el mundo de la fotografía. La cámara de este nuevo terminal cuenta con dos lentes con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, con una apertura f/2.2 y 27 milímetros de distancia focal.

Uno de estos sensores es el encargado de capturar las imágenes a color y el otro sensor se centra en la luminosidad y el detalle de la imagen. Por lo visto en las primeras fotografías realizadas con el P9 la calidad de las mismas es simplemente sensacional.

Samsung Galaxy S7

Según nos ha comentado la propia Huawei los píxeles de cada sensor tienen un tamaño de 1,25 um, que combinándonoslos dan como resultado puntos de 1,76 um. Si sumamos todo esto obtenemos fotografías más brillantes que las obtenidas con cualquier otro terminal y además con un contraste muy mejorado.

La comparación con el Samsung Galaxy S7, del que todos hemos visto ya la calidad que nos ofrece a la hora de tomar una fotografía será difícil. Y es que la cámara del terminal de Samsung también incorpora dos sensores de 12 megapíxeles cada uno. A diferencia del dispositivo de Huawei este no incorpora dos lentes, sino una. Según el fabricante surcoreano esto permite un enfoque prácticamente instantáneo y unas fotografías con un 95% más de brillo.

No hay duda de que Samsung y Huawei han hecho una apuesta muy importante por la cámara de sus terminales y las mejores respecto al Galaxy S6 y al Huawei P8 son evidentes. A la hora de elegir la mejor cámara, creo que hasta que no probemos en profundidad el nuevo P9 será imposible decidirse. Ya sabemos de lo que es capaz el Galaxy S7, que es simplemente fantástico, pero no sabemos a ciencia cierta de lo que es capaz el Huawei P9, aunque por lo que se ha podido ver, la calidad de las imágenes podría ser incluso superior a la que nos ofrece el terminal de Samsung.

Batería

Por último vamos a pararnos en repasar la batería que incorpora cada uno de los terminales, y por tanto la autonomía que nos ofrece.

La batería tanto en el Samsung Galaxy S7 como en el Huawei P9 nos encontramos con una batería que alcanza los 3.000 mAh, y también ambos dispositivos cuentan con carga rápida, una más que interesante característica, sobre todo para aquellos usuarios que siempre van sin la batería demasiado cargada y con mucha prisa.

A falta de probar el Huawei P9, el smartphone del fabricante chino podría llevar algo de ventaja en este apartado al montar una pantalla con menor resolución, que realizará un gasto inferior respecto a la pantalla del Samsung Galaxy S7.

Veredicto; un duelo sin ganador, al menos de momento

Samsung

A pesar de que no me convence nada la idea creo que debo y debemos dejar este duelo sin un ganador. El Samsung Galaxy S7 ha innovado muy poco en todos los sentidos, aunque ha mejorado un poco en varios aspectos. Eso sí no le hacía falta demasiado para seguir siendo sin duda alguna uno de los mejores terminales del mercado.

Por su parte Huawei ha conseguido mejorar todavía más el diseño, seguir recortando los marcos de la pantalla, conseguir una cámara casi perfecta y además sin restarle un ápice de potencia a este Huawei P9.

Empate en las alturas de la gama alta, aunque tal vez cuando podamos probar el nuevo terminal de Huawei en profundidad podamos dar un ganador a este duelo.

¿Quién es el ganador para ti del duelo entre el Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   José dijo

    Visto la diferencia de precio, yo cambiaré mi Iphone5 por el Huawei P9