iFixit ya tiene en sus manos el nuevo Google Pixel y es relativamente fácil de reparar

pixel-ifixit-2

Estamos viendo un buen puñado de noticias sobre los nuevos dispositivos de Google y el que faltaba por entrar en escena es el equipo de iFixit, con todos los destornilladores listos para descubrirnos las entrañas del nuevo smaprtphone de Google, el Pixel. En esta ocasión el teardown realizado por iFixit nos deja una nota de seis sobre 10 en cuanto a la posible reparación o cambio de componentes. Esta nota es bastante buena teniendo en cuenta que los dispositivos actuales son cada vez más complicados de reparar en caso de avería, pero por otro lado el tener componentes más pequeños hacen mejor y más portables los dispositivos. 

El interior del nuevo Pixel es interesante ya que los componentes están bien ensamblados y conectados entre si, batería, cámara, memoria, etc, lo que nos deja un buen margen en caso que tengamos una avería interna. Pero no todo es bueno en este nuevo dispositivo de los chicos de la gran G, el nuevo Pixel tiene un problema importante que nos impide acceder a los componentes internos y es que la pantalla es realmente complicada de despegar del conjunto debido a la propia delgadez de la misma y este es el paso clave para poder acceder al resto de los componentes. Esto también nos indica que si se rompe la pantalla puede ser complicado de volver a montar, pero en un servicio técnico cualificado no tenemos que tener problema.

En líneas generales el nuevo modelo de Google es bastante más simple de reparar que otros dispositivos actuales, pero lo cierto es que los conectores de las piezas de hardware interno son delicados y tampoco queremos decir que sea reparable por el usuario común, simplemente que es más simple de reparar que algunos de sus rivales que montan los componentes directamente pegados o soldados. El detalle de fabricación por parte de HTC sólo está patente en la batería del dispositivo con la serigrafía de la marca, en el resto no hay marca ninguna. Todos estos y el resto de los detalles de desmontaje los puedes ver en la web de iFixit.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.