Internet Explorer dejará de estar disponible en Windows 10 Creators Update

Durante los primeros años en los que Internet se hizo popular, los navegadores disponibles podíamos contarlos con los dedos de una mano. Fue entonces cuando Microsoft lanzó Internet Explorer, un navegador con el que se hizo prácticamente con todo el mercado de los navegadores. Parte de su éxito se debía a que era de las pocas opciones disponibles y que estaba integrado en todas las versiones de Windows. La otra opción disponible era Netscape Comunicado, un navegador que después de varios problemas fue comparado por Mozilla, para posteriormente lanza Firefox, pero es una larga historia que os contaremos en otro artículo.

Desde 1995, el navegador ha ido evolucionando tratando de adoptar todas las novedades que llegaban al mercado de la programación web. Pero la llegada de la competencia, sobre de Chrome, y la dejadez de Microsoft por parte de su navegador, han conseguido que Internet Explorar haya ido perdiendo cuota de mercado años tras año. Para tratar de levantar cabeza en el mercado de los navegadores, Microsoft se sacó la manga Microsoft Edge, el navegador con el que los chicos de Redmond querían plantar cara al todo poderoso Chrome.

Pero a pesar de lanzar un nuevo navegador, el querido Internet Explorer, sigue estando disponible en Windows 10. Las últimas noticias que nos llegan desde Microsoft, afirman que Internet Explorer por fin dejará de estar disponible en Windows 10. Microsoft ha dado un tiempo prudencial para que todos aquellos usuarios que no podían vivir sin él, hayan podido adaptarse a Microsoft Edge, aunque es más probable que hayan optado por Chrome, como los más de 300 millones de usuarios que ha perdido Internet Explorer a lo largo del año que hemos acabado hace unos días.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.