Japón da un paso más en materia de inteligencia artificial

inteligencia artificial

Muchas han sido las empresas que han visto como desarrollar robots y sistemas de inteligencia artificial destinadas a la automatización de los procesos de fabricación era un segmento del mercado en el que podían encontrar su zona de confort a la vez que se ganaba mucho dinero. Una vez que este segmento ha comenzado a explotarse y sobre todo a ofrecer resultados mucho más comedidos, muchas son las empresas que miran hacia otro punto ofreciendo robots y sistemas especializados en otro tipo de trabajos como la atención al cliente.

Este es precisamente el caso de la empresa Fukoku Mutual Life Insurance, especializada en la oferta y contratación de seguros, que acaba de anunciar que, este mismo mes, comenzarán a hacer uso de la plataforma ‘IBM Watson Explorer‘. Gracias a esto podrán sustituir en su puesto de trabajo a unos 34 administrativos que, hasta ahora se dedicaban casi en exclusiva a escanear documentación de registros hospitalarios para establecer pagos y posibles fraudes.

Fukoku Mutual Life Insurance sustituirá a 34 administrativos por la plataforma IBM Watson Explorer.

Si tienes una empresa y quieres hacer algo parecido a lo que proponen desde Japón, comentarte que esta empresa de seguros se gastará aproximadamente unos 1,7 millones de dólares en la instalación de todos los sistemas hardware necesarios así como 128.000 dólares anuales en mantenimiento. Una inversión bastante elevada que, a su vez, le permitirá ahorrar unos 1,1 millones de dólares al año gracias al uso de la plataforma de IBM. De esta forma y, si hacemos números rápidamente, podemos ver como en tan sólo dos años pueden llegar no solo a amortizar la inversión, sino incluso a sacar rentabilidad a la misma.

Según responsables tanto de IBM como de la propia empresa japonesa, no solo se podrá conseguir rentabilizar el sistema en poco tiempo, sino que además se podrá incrementar la productividad en un 30%. Como detalle final, comentarte que este tipo de sistemas poco a poco cada vez son más comunes, tal es el caso que mientras otras tres empresas de seguros japonesas valoran la implantación de este sistema, otras como Lemonade, con sede en Israel, acaba de invertir 60 millones de dólares para sustituir a los brokers y el papeleo con robots.

Más información: Quartz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.