La plataforma de mensajería de Google, Allo, en caída y sin frenos

El pasado mes de septiembre, Google presentó oficialmente la aplicación de mensajería Google Allo, aplicación que ya habíamos visto ligeramente durante la Google I/O del año pasado. Google quiere meterse de lleno en las plataformas de mensajerías como sea, algo que no ha conseguido con Hangouts y que de momento parece que tampoco va a conseguir con Google Allo. Google Allo es una aplicación de mensajería más que realmente ofrece pocas novedades en comparación con lo que actualmente encontramos en el paronama de las aplicaciones de este tipo, y los usuarios no han visto motivos suficientes como para adoptarla como una más de la colección junto a WhatsApp y Telegram.

No es la primera vez que un servicio de Google no acaba de funcionar. Google + es un ejemplo de las diversas intentonas fallidas que ha realizado la compañía en el mundo de las redes sociales. Anteriormente lo intentó con Hangouts (ahora destinado a uso empresarial) y ahora con Google Allo. Parece que la integración de Google Assistant no es motivo suficiente para los usuarios. Y como prueba de ello, tenemos que ver los números de Google. La aplicación ha caído del Top 500 de las aplicaciones más descargadas, demostrando el nulo interés por parte de los usuarios.

Google Allo tienes cosas buenas como Google Assistant como he comentado más arriba, pero también cosas malas como que nos sea multiplataforma ya que esta asociada a un número de teléfono, por lo que no podemos seguir nuestras conversaciones en el PC, Mac o tablet. Google no tira la toalla con esta aplicación, es demasiado pronto, y lo más probable es que la integre en próximas versiones de Android, al igual que hizo con Google +, hasta que vio que ni aún así había forma de popularizar la red social alternativa de Google. ¿Pasará lo mismo con Google Allo? El tiempo lo dirá.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.