La primera Roborace de coches autónomos acaba en accidente

Este fin de semana durante la Formula E Racing Series celebrada en Buenos Aires, se ha organizado de forma paralela una Roborace única en su especie, en esta ocasión los vehículos estarían controlados por software, es decir, hablamos de coches autónomos. Este tipo de competición tan peculiar es sin duda mucho menos intensa que cuando son seres humanos los que conducen, faltaría más, pero podrían colaborar de forma interesante al desarrollo de la conducción autónoma. Sin embargo, parece que no funcionan tan bien como parece, y es que la primera carrera de coches autónomos Roborace ha acabado en catástrofe, sin heridos claro.

Este evento se ha conocido como el primero que no cuenta con ni un sólo conductor, de hecho, es la primera vez que RoboRace utiliza dos coches en el mismo circuito y al mismo tiempo. Afortunadamente, una de las ventajas de que no haya conductores en los coches autónomos, es que no hay heridos en caso de accidentes, y así ha sido. El DevBot 2 sufrió un accidente, lo que podría haber mercado notablemente las esperanzas de quienes habían desarrollado el software de este tipo de vehículos que son capaces de conducir a velocidades de hasta 185 kilómetros por hora.

Pensaremos que no debería ser tan difícil si un Tesla Model S es capaz de conducir durante bastantes kilómetros sin sufrir ningún tipo de accidente. Pero aquí nos encontramos ante una realidad bastante distintas, y es que un Tesla por ejemplo va guiado por carriles y vehículos alrededor, además de las señales que lee, sin embargo, estos coches se mueven a una velocidad que los hace difícil de controlar incluso para los pilotos, por lo que sería una prueba de fuego para la conducción autónoma, más que un ejemplo de sus capacidades. Así pues, seguiremos con el ojo puesto en la conducción autónoma, no parece esto un indicativo de calidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.