La próxima gran actualización de Windows 10 tendrá soporte para picture-in-picutre

Hace unos meses, Microsoft presentó algunas de las principales novedades que llegarán de la mano de la próxima actualización de Windows 10 llamada Creators Update, una actualización que estará más o menos al nivel de Anniversary Update, la primera gran actualización de Windows 10. Poco a poco, se van filtrando nuevas funciones y características que llegarán de la mano de esta próxima actualización, funciones y características que no se mencionaron en la presentación que hizo Microsoft. La última característica que se ha filtrado afirma que Windows 10 ofrecerá soporte para la función de vídeo flotante picture-in-picture, una función que también está disponible en el ecosistema Mac desde la llegada de macOS Sierra.

De esta forma vamos a poder disfrutar de nuestros vídeos favoritas en cualquier aplicación y en cualquier parte de la pantalla, mediante una ventana flotante, mientras estamos creando un documento, revisando nuestro perfil de Facebook, los emails… Actualmente solo Skype ofrece esta posibilidad desde hace varias versiones, pero Microsoft ha visto como este nueva forma de permitir reproducir los vídeos facilita mucho la interacción con el sistema operativo al igual que mejorará nuestra productividad (no relacionada con el trabajo lógicamente).

Actualmente en macOS Sierra únicamente los vídeos de YouTube soportan esta función, por lo que la función está un poco desvirtuada y sin sentido. Microsoft tiene la intención, al menos inicialmente, de permitir que cualquier aplicación, que sea compatible previamente con esta función, pueda reproducir vídeos en una ventana flotante, situándose en todos los escritorios que tengamos abiertos en ese momento.

Otra de las funciones que llegarán de la mano de la actualización Creators Update se llama Dynamic Lock, una función que permitirá bloquear nuestro PC cuando detecte que nos alejamos con nuestro smartphone o tablet, dando a entender der que vamos a dejar nuestro PC desatendido, por lo que bloqueará el acceso hasta que nos volvamos a encontrar en su radio de alcance. Esta función hará uso del bluetooth para detectar nuestra presencia y prácticamente lo mismo que nos ofrecía la aplicación Feeze años atrás para Windows XP y Windows Vista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.