Las descargas de contenido en Netflix en peligro por un troll de patentes

Netflix

Si llevas tiempo enganchado a a la tecnología, seguro que en más de una ocasión has oído hablar sobre los trolls de patentes, aquellas empresas que se dedican a comprar compañías que están en banca rota con el único fin de hacerse con las patentes, no para salvarlas de la quiebra. Una vez la han comprado se sientan a esperar para ver que gran empresa hace uso de sus patentes sin pasar por caja, para solicitar una cantidad ingente de dinero. No es la primera vez que un troll de patentes le saca un buen puñado de millones a Microsoft, Apple y Google por citar algunos de los más importantes.

Afortunadamente de un tiempo a esta parte muchas de las empresas que forman parte de Silicon Valley se han unido para poder evitar que este tipo de empresas, empresas que no se dedican a la investigación y producción para poder patentar sus ideas, dejen de interponer demandas oportunistas solicitando compensaciones astronómicas. Pero mientras este tipo de empresas ha vuelto a la carga, en esta ocasión contra Netflix, por la tecnología utilizada para poder ofrecer el modo offline a sus usuarios, ese modo offline tan esperado que nos permite disfrutar de nuestra serie o película favorita sin necesidad de tener conexión a internet.

La patente utilizada por Netflix y que está en posesión de Blackbird Technologies, es la número 7.174.362, y trata sobre métodos y sistemas para duplicar datos digitales. Esta patente que se registró en el año 2000, hace referencia a los datos descargados de una máquina en un soporte CD-R, el más popular en aquella época. Está claro que poco o nada tiene que ver con el sistema de descarga de Netflix, pero seguro que los abogados de la compañía tratan de dale la vuelta para que parezca que han utilizado esa patente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.