LG G5 vs LG G4, ¿hay algo más además de los módulos?

LG G5 vs G4

Hace unas horas ha tenido lugar la presentación oficial de LG G5, el último terminal de la compañía de gama alta y el sucesor del LG G4, el antiguo terminal de gama alta de la compañía LG. Y ahora que lo conocemos, la pregunta es inevitable ¿realmente el LG G5 es el sucesor del LG G4?

Primero habría que separar cosas y elementos para equiparar ambos terminales. Así está claro que LG Friends y la capacidad modular del LG G5 deberíamos dejarlo de un lado por el momento a la hora de comparar con el terminal antiguo, pero sin lugar a duda, si ambos terminales son muy iguales, el factor modular jugará un gran papel en todo esto.

Características de los dispositivos

LG G4 LG G5
Procesador Snapdragon 808 a 1.92 GHZ Snapdragon 820 a 2.2 Ghz
Ram 3 Gb 4 GB
Pantalla «IPS 5 5 pulgadas 538 ppp» «IPS 5 3 pulgadas 554 ppp»
Almacenamiento Interno 32 Gb + MicroSD 32 Gb + MicroSD
Batería 3.000 mAh 2.800 mAh
OS Android 5.1 ( se puede cambiar con CyanogenMod) Android 6.0
Conectividad «wifi bluetooth 4G( 300 mbps) NFC » »wifi bluetooth 4G( 600 mbps) NFC »
Cámara «16 MP 8 MP 2 LED f/1.8" » 16 MP 8 MP 2 LED f/1.8"
Precio 380 Euros ¿650 euros?

Diseño

LG G5

El diseño siempre juega un gran papel en los smartphone, no sólo en cuánto a estética sino también en cuánto a usabilidad. En este punto el LG G5 ha cambiado los acabados de cuero y plástico por un acabado en metal con colores, algo básico pero que atrae a la gente por igual y posiblemente sea beneficioso si el terminal tiene problemas de sobrecalentamiento. Las medidas del nuevo LG G5 son 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros y pesa 159 gramos. Mientras que el LG G4 mide 148,9 x 76,1 x 9,8 mm pesa 155 gr.

En estos aspectos podemos decir que el ganador es el LG G5.

Pantalla

LG

La pantalla se está convirtiendo en un gran elemento a la hora de elegir un smartphone y LG lo sabe. A su nuevo LG G5 le ha puesto una pantalla con menores medidas pero más resolución por pixel. La resolución de la pantalla es de 2.560 x 1440 pixeles, sorprendentemente es la misma resolución del LG G4, pero a diferencia del nuevo modelo, el LG G4 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, algo que se notará, sobre todo aquellos que quieren una pantalla grande.

En este caso podemos decir que el ganador es el LG G4.

Potencia

Qualcomm

Si la pantalla es importante, el motor que lo mueve lo es aún más. A veces un fallo en esto provoca lags que hacen que los usuarios no se inclinen por determinado móvil. En este caso el LG lleva el gran Snapdragon 820 que no sólo promete una mayor potencia sino también un mayor rendimiento y gasto energético menor. Mientras que el LG G4 lleva el famoso y odiado Snapdragon 808, decimos odiado porque si bien ofrece una gran potencia, el procesador tiene un bug que hace que se sobrecaliente, afectando al rendimiento general del smartphone. Si somos muy exigentes esto es un problema, si no lo somos no debemos de asustarnos. Además el LG G5 tiene 4 Gb de memoria ram mientras que el LG G4 tiene 3 Gb de memoria, cifras nada desdeñables para cualquier usuario.

El procesador Snapdragon 820 es aún un desconocido y muchos no se atreven a valorarlo, en nuestro caso creo que el cambio merecerá la pena y por ello creo que el LG G5 es el ganador en este aspecto.

Conectividad

En este punto podemos decir que tanto un terminal como el otro no han cambiado nada en absoluto. Si es cierto que la velocidad del 4G es mayor en el LG G5 que en el G4 pero ello se debe entre otras cosas al novedoso Snapdragon 820, procesador que no sabemos mucho de él y puede que esta velocidad mayor también provoque un sobrecalentamiento mayor. No lo sabemos, aún así hay que decir que en el LG G5 la conectividad es más útil que en el LG G4, gracias a sus LG friends.

En este aspecto podemos decir que el ganador es el LG G4 puesto que se esperaba un cambio en el nuevo LG G5 y no le ha habido.

Autonomía

Este es uno de los puntos más interesantes y más llamativos de los smartphones. En este caso el LG G5 tiene una batería de 2.800 mAh pero con un sistema operativo superoptimizado que hará las mismas horas que el LG G4. En cambio el LG G4 tiene una batería mayor, una batería de 3.000 mAh. Si tenemos en cuenta que el LG G4 tiene CyanogenMod y es actualizable a Android 6, podríamos decir que la autonomía del G4 es mayor al LG G5. Pero no hay que olvidar el LG G5 es modular y puede cambiar la batería por una de mayor amperaje aunque aún no está disponible.

En este caso el ganador es el LG G4 por el mismo motivo que en el punto de Conectividad. Se esperaba una batería mayor en el nuevo modelo, así como unos recambios de batería con diversos amperajes, pero no ha salido nada de ello aún. Además no hemos de olvidar que la pantalla del LG G4 es mayor que la del G5 con lo que la optimización y el rendimiento es relativamente mayor en el G4 que en el G5.

Cámaras

LG G5

Las cámaras de ambos dispositivos son casi iguales sobre el papel, pero es cierto que en LG G5 la cámara no sólo es de mejor calidad sino que la grabación de video en HD es mayor que la del G4. Mientras que el antiguo modelo graba hasta 60 fps, el nuevo modelo graba a 120 fps. Tampoco hemos de olvidar la lente con angular de 135º que hace que las imágenes de paisaje, etc… tengan una mejor resolución y mayor amplitud. Además ya tenemos complementos de fotografía para el LG G5, un gran punto a su favor aunque no los vayamos a comprar o a utilizar.

En este aspecto, creo que el gran ganador es el LG G5, no sólo por su potencia en este aspecto sino también por sus posibilidades futuras, algo que la cámara del LG G4 no tiene.

Precio

En este aspecto aún no podemos decir mucho, pero se rumorea que el LG G5 saldrá al mercado al precio de 650 euros la unidad mientras que el LG G4 tiene un precio de 500 euros aunque se puede conseguir por algo menos. Ni que decir tiene que mientras esto no se fije, la duda se mantiene, pero personalmente creo que los precios se mantendrán y el LG G5 será más caro que el G4. Por ello creo que el ganador en este aspecto es el LG G4.

Conclusiones sobre el LG G5 y el LG G4

Ni que decir tiene que el ganador será el que nosotros elijamos, pero viendo aspecto tras aspecto podría decir que el ganador es el LG G4. Si es un smartphone antiguo, pero se esperaba más del nuevo modelo. Además el alto precio del nuevo terminal es algo que dificulta mucho si lo comparamos con el LG G4. Yo optaría por el LG G4 si no damos un gran uso, es decir, sino somos muy jugones, si por el contrario lo somos, puede que el LG G5 o una tablet sean mejores opciones. Y claro está, si nos gusta los juguetitos, el LG G5 es nuestro terminal ya que los juguetes del nuevo terminal son muchos y creo que aún vienen más, por lo que las horas de probar y probar gadgets nuevos no terminarán. Esto ha sido mis conclusiones sobre estos dos nuevos terminales, pero  ¿y vosotros qué creéis? ¿os gusta el LG G5 o pensáis que es mejor el LG G4?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.